El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Néstor Rolando Espinoza a cumplir la pena de dieciocho años de prisión efectiva por ser autor responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en la ciudad de El Carmen y en el que perdiera la vida Gisela Lorena del Rosario Gómez.
Al finalizar las audiencias del juicio, para el Tribunal quedó demostrado que el día 1 de marzo de 2012, en el interior de la vivienda ubicada en el pasaje Martín Rodríguez Nº 8 del barrio 25 de Mayo de El Carmen, Espinoza, previo sujetar de las manos a la mencionada mujer, la agredió golpeándola en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el estómago y cabeza, ocasionándole la muerte.
La parte dispositiva del fallo fue dictada ayer, lunes 18, por el Tribunal integrado por los jueces doctores Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González e Isidoro Arzud Cruz – habilitado –, secretaría a cargo de la Proc. Claudia Marcela Dajer.
La acusación estuvo a cargo de la fiscal del tribunal Dra. Delia Filomena Ortíz, el querellante adhesivo fue el Dr. Sergio Valdecantos, en tanto la defensa técnica del condenado Espinoza fue ejercida por el Dr. Diego Ignacio Funes.
Dentro de los plazos legales establecidos se conocerán los fundamentos de la sentencia y la misma podrá ser recurrida en instancia superior.- (Departamento de Prensa y Relaciones Públicas – Poder Judicial de Jujuy).