Por el beneficio de la duda, absolvieron a acusados de homicidio

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 absolvió, por el beneficio de la duda, a Juan José Humberto Martínez, Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa, y ordenó la inmediata libertad de los mismos, al finalizar el juicio por los hechos en los que se  produjo la muerte de Javier Orlando Gutiérrez, por entonces vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca.

La absolución por el beneficio de la duda fue aplicada conforme el Artículo 28 numeral 4 de la Constitución de la Provincia y el Artículo 17 del Código Procesal Penal provincial.

El pronunciamiento de los jueces, habilitados, Ana Carolina Pérez Rojas – presidente de trámite-, Maria Alejandra Tolaba y María del Rosario Hinojo se conoció hoy, 19 de diciembre, con la lectura de la parte dispositiva de la sentencia realizada por la secretaria del Tribunal, Dra. Felicia Barrios.

Martínez, Álvarez y Villa fueron enjuiciados como supuestos autores del delito de Homicidio Criminis Causa, por los hechos ocurridos el 20 de junio de 2015, en horas de la madrugada, cuando Javier Gutiérrez, que se encontraba a bordo de su vehículo, fue interceptado por un grupo de personas que lo agredieron físicamente,  y posteriormente lo trasladaron al domicilio de sus padres.

Allí, volvieron a atacarlo con golpes de puño y patadas, hasta ocasionarle la muerte.    Luego, ingresaron al inmueble con un arma de fuego, vestidos como policía, exigieron a los progenitores de la víctima la entrega de dinero, bajo la amenaza de matar a su hijo, quien yacía muerto en el garaje de la casa.

Finalmente, los malhechores se dieron a la fuga llevándose una importante suma de dinero, además de una mochila y dinero pertenecientes a un médico que alquilaba una habitación en la vivienda.

Como fiscales se desempeñaron los doctores Marcelo Cuellar y Alejandro Maldonado, quienes solicitaron la pena de prisión perpetua para los tres acusados.

Los querellantes fueron los doctores Jaime Federico Polo y Eduardo Enrique Vergara, que adhirieron a la pena solicitada por los fiscales.

En tanto, la defensa técnica de los acusados fue ejercida por los doctores Gonzalo Ramón Puig, Carlos Hugo Sala  y Adrián Iconomovich, los que en sus alegatos pidieron la absolución de sus defendidos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio