Por amenazas, daños y robo a mano armada, seis años de prisión

El 30 de agosto del presente año, Esteban Alcides Maximiliano Pérez fue condenado a seis años y seis meses de prisión por ser encontrado penalmente responsable de los delitos de "Amenazas, daños y robo con arma en concurso real", cometidos en la ciudad de San Pedro de Jujuy

La sentencia fue dictada por la jueza unipersonal, Dra. Ana Carolina Pérez Rojas, con la asistencia del Dr. Ricardo Grisetti y el Lic. Nelson Echenique en secretaría. La jueza dispuso también el traslado inmediato de Pérez al Servicio Penitenciario de la Provincia, donde será incorporado al régimen de progresividad de la pena.

Los hechos

Según la acusación fiscal, el 2 de agosto de 2023, alrededor de las 20:50, Pérez, mientras se encontraba en la vía pública en el barrio San Francisco de San Pedro de Jujuy, amenazó a un hombre que se encontraba dentro de una vivienda junto a su pareja. La mujer salió a verificar la situación, y al ver a Pérez, le pidió que se retirara y dejara de gritar, advirtiéndole que llamaría a la policía.

En respuesta, Pérez comenzó a patear y arrojar piedras, dañando un automóvil Toyota estacionado en el lugar. Luego se retiró, pero fue aprehendido por la policía en el mismo barrio, escondido en las malezas de una propiedad abandonada.

Pérez también fue juzgado por un hecho ocurrido el 21 de enero de 2024, cuando, alrededor de las 08:45, asaltó a una mujer en la vía pública en el mismo barrio. Pérez le robó un teléfono celular y, amenazándola con un cuchillo, le exigió su cartera y un monedero que llevaba en la mano. Tras el robo, huyó hacia su domicilio en el mismo barrio.

Alegatos

En los alegatos, el Fiscal Dr. Matías Mora García solicitó una pena de 9 años de prisión efectiva. Por su parte, el defensor técnico del acusado, Dr. Marcelo Ferreyra, solicitó una condena de 3 años de prisión condicional por robo simple y daños, y la absolución por el delito de amenazas.

Los fundamentos de la sentencia serán emitidos en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir del cual las partes podrán apelar ante una instancia superior.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio