Policías persiguieron y detuvieron a dos motochorros

Efectivos de la Comisaria Seccional 4ta, del barrio Cuyaya, tras una persecución procedieron a la aprehensión de dos sujetos de 29 y 36 años de edad y al secuestro de un motovehículo, luego que estos arrebataran la cartera de una mujer, cuando ella se encontraba en una plazoleta ubicada en inmediaciones del predio de una emisora radial.

 
Los inculpados junto al rodado incautado fueron trasladados hacia la unidad operativa, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Turno.
 
El acto delictivo se produjo en la tarde del miércoles, alrededor de las 18:30, cuando una mujer de 24 años de edad, en momentos que se encontraba en una plaza ubicada a la altura de la rotonda de calle Olavarría del mencionado sector barrial, fue sorpresivamente interceptada por un individuo, quien le arrebató la cartera para luego junto a un cómplice darse a la fuga a bordo de una motocicleta, la cual derrapó a pocos metros siendo la misma abandonada, por lo que estos salieron corriendo.  
 
Esta acción delictiva fue advertida por transeúntes que circulaban por el sector, los cuales alertaron de lo ocurrido a los efectivos policiales, quienes de forma inmediata se constituyeron al lugar en referencia, allí los vecinos sindicaron a los malvivientes quienes intentaban recuperar la moto, razón por lo cual tras una rápida intervención lograron aprehender a uno de ellos en cercanías del lugar, en tanto que su cómplice se dio a la fuga por arterias del sector urbano.
 
A raíz de esto los uniformados iniciaron la persecución del sujeto, el cual descendió por las escalinatas corriendo con dirección a la vieja terminal de ómnibus, dándole alcance en la esquina de las calles Dorrego y José de la Iglesia, donde el mismo fue reducido y capturado. De este modo los delincuentes fueron trasladados junto al rodado utilizado para delinquir, hacia la seccional 4º, con jurisdicción en la zona.
 
Posteriormente en la dependencia policial la victima radicó la denuncia correspondiente en contra de estas personas, y tras la misma los sujetos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno, siendo imputados por el delito de “robo en grado de tentativa”. 
 
Cabe acotar que la cartera rapiñada por los delincuentes, fue recuperada y luego restituida a su dueña.
 
POSITIVO OPERATIVO DE LA UNIDAD REGIONAL UNO
 
Personal de la Unidad Regional Uno, con asiento en ciudad Capital, durante la jornada del miércoles último, desplegó un “operativo de seguridad y prevención”, en barrios de zona sur. En consecuencia se procedió a la demora de varias personas, el secuestro de motocicletas, y la confección de varias actas de infracción a locales comerciales.
 
En tal sentido efectivos policiales de las distintas unidades dependientes de la Unidad Regional Uno (UR1), como el Cuerpo Especial C.E.O.P; comisarias; Seguridad Vial; entre otras unidades operativas, quienes participaron del operativo desplegado en barrios de esta ciudad.
 
En la oportunidad se efectuaron controles vehiculares volantes en diferentes sectores, así también inspecciones a locales comerciales y recorridos preventivos por lugares estratégicos, con el fin de prevenir hechos delictivos, y de esta manera brindar seguridad a la comunidad y el resguardo de sus bienes.
 
El puesto de control volante estuvo ubicado en la esquina de la avenida Eva Perón y calle Incahuasi, donde personal policial procedió al secuestro de (07) motovehículos de distintas marcas y cilindradas, cuyos conductores en el momento de la inspección carecían de la documentación correspondiente de los rodados.
 
Además los efectivos policiales procedieron al arresto de (07) sujetos, quienes quedaron alojados por “averiguación de antecedentes”, haciendo notar que el cuerpo especial C.E.O.P. procedió a la demora de dos de ellos, alrededor de las 20:10 en calles Maíz Gordo y Escaya del barrio San Francisco de Álava, quienes se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública.
Se confeccionaron (03) actas de infracción a locales comerciales en barrios San Pedrito y San Francisco de Álava, los cuales no contaban con la autorización del permiso para  la venta de bebidas alcohólicas (REBA/E), todas por infracción al Art 11 de la ley 3548/78. En tanto que se efectuó 05 actas de infracción por parte del personal de Seguridad Vial.
 
Por último personal policial recomendó a los conductores de vehículos y motovehículos que deberán circular con la totalidad de la documentación pertinente a fin de evitar inconvenientes ante controles oportunos.
 

 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio