Policías arrestaron a varios ladrones en Alto Comedero

Efectivos policiales de las Seccionales 4ta y 30º, en forma conjunta procedieron al arresto de tres sujetos mayores de edad, luego que éstos en diferentes hechos sustrajeran las pertenencias a dos mujeres, mientras las mismas transitaban por un sector de los barrios Cuyaya y Mariano Moreno.

 
La guardia de prevención de la seccional 4ta del barrio cuyaya, alrededor de las 13,45 horas tomo conocimiento por parte de una mujer, quien refería que momentos antes había sido víctima de un hecho de robo por parte de un sujeto desconocido, cuando transitaba por un sector del pasaje El Tala del citado sector barrial, siendo sorprendida por el malviviente quien la tomo de atrás de los hombros para luego arrebatarle el teléfono celular que la mujer llevaba, como así intentó arrebatarle el bolso que llevaba consigo, produciéndose un forcejeo y ante la resistencia de la joven, el malviviente no pudo quitárselo, por lo cual se dio a la fuga con dirección a la calle Olavarría a bordo de una motocicleta junto a otro sujeto.
 
Seguidamente al retornar a la comisaría, donde eran aguardados por el padre de la víctima, quien manifestaba que un transeúnte, le había manifestado que conocía a los ladrones, y que los mismos tendrían residencia en un sector del Mariano Moreno.
 
Por lo cual personal policial de la seccional 4ta se dirigió al domicilio indicado, donde junto a sus pares de la seccional 30º, intensificaron recorridos por inmediaciones del domicilio, logrando posteriormente entrevistar a una mujer, quien refería que al domicilio indicado habían ingresado dos sujetos que momentos antes le sustrajeron el teléfono celular.   
 
Por tal motivo los efectivos policiales rodearon el inmueble a fin de evitar que los delincuentes se dieran a la fuga, logrando luego ingresar a la morada debido a la flagrancia del delito, donde lograron arrestar a los dos masculinos que habían protagonizado el segundo hecho. Por lo cual ambos fueron reducidos y conducidos hacia la seccional 30º con jurisdicción en la zona, donde posteriormente la victima radicó la denuncia correspondiente por el hecho vivido.
 
Seguidamente se toma conocimiento que uno de los sujetos del primer hecho, se encontraba en el interior de la vivienda, quien al advertir la presencia policial y al verse acorralado se autolesionó con un vidrio de una botella rota. Ante el pedido de auxilio por parte de los familiares de éste, los efectivos policiales ingresaron a la morada, logrando quitarle el objeto cortante, a fin de evitar que continúe lesionándose.
 
A raíz de esto se pidió la asistencia del personal del Same, quienes al arribar y tras realizar las primeras curaciones al sujeto, procedieron de inmediato a su traslado hacia el hospital local, donde quedó internado con custodia policial. Y más tarde trasladado hacia la seccional 4ta. Para continuar con las diligencias procesales correspondientes.
 
Tras las denuncias recibidas por ambas víctimas, se le imputó el delito de “Hurto” a los dos primeros arrestados y en cuanto al lesionado el delito de “Robo”, por lo que quedaron alojados en las dependencias policiales a disposición de la justicia. 
 
ARRESTADOS CON SECUESTRO DE MOTOCICLETA Y ARMA BLANCA
 
Efectivos policiales del Cuerpo de Protección Ciudadana de la ciudad de Palpalá, días atrás en diferentes procedimientos procedieron al arresto de tres sujetos, a dos ellos le secuestraron la moto, luego de vociferar insultos contra el personal interviniente, mientras que a otro individuo por cometer un hecho ilícito. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaria seccional 23º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.     
 
El primer procedimiento se registró alrededor de las 7:50, cuando efectivos del citado cuerpo especial, realizaban recorridos preventivos y de seguridad por arterias del barrio Constitución, fueron agredidos verbalmente por dos individuos que se movilizaban a bordo de una moto en aparente estado de ebriedad, para luego éstos darse a la fuga.
 
Ante esta conducta, personal interviniente inició la persecución a los agresores, la que culminó con la captura de los mismos en inmediaciones de una cancha de fútbol, ubicada en el barrio Bellomo, además le secuestraron la motocicleta marca Motomel, de 150 cc de cilindrada, color rojo.
 
El otro hecho se produjo cerca de las horas 18:00, tras lo cual dos jóvenes se hicieron presente en la base del mencionado cuerpo, manifestando que mientras transitaban por un tramo de la calle Río Xibi-Xibi del barrio San Ignacio de Loyola, fueron interceptados por un sujeto, quien bajo amenazas al parecer con arma blanca, le sustrajo una campera, dándose a la fuga por el sector urbano.
 
Por tal motivo los uniformados junto a los damnificados, salieron en busca del malviviente, y de esta manera individualizaron al mismo cuando caminaba presurosamente por avenida Juan José Paso, por lo que fue reducido y aprehendido en el lugar. Se hace notar que se logró recuperar lo sustraído, así también le secuestraron un cuchillo.
Luego de ambas intervenciones el personal policial trasladó a los sujetos, hacia la seccional 23º, allí tras los trámites de rigor quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que la moto y el arma blanca, quedaron en calidad de secuestro preventivo.  
 
AGRESOR DEMORADO TRAS AMEDRENTAR A PEATONES
 
Ayer en horas del mediodía, personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió a la demora de un sujeto de 19 años de edad, quien amedrentaba a transeúntes cuando transitaban por inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus del barrio Cuyaya. El protagonista fue trasladado hacia la comisaria seccional 4ta, donde quedó alojado preventivamente.
El procedimiento se concretó alrededor de las 12:30 horas, en circunstancia que los efectivos efectuaban recorridos preventivos por arterias adyacentes a la ex estación de colectivos, al encontrarse en la intersección de las calles Iguazú y Santiago del Estero, sorprendieron a un individuo aparentemente intoxicado, que insultaba y amedrentaba a peatones que circulaban por el sector.
 
De este modo los uniformados intervinieron rápidamente logrando reducir y demorar en el lugar al sujeto, a quien posteriormente trasladaron hacia la unidad actuante con sede en calle José de la Iglesia del barrio Cuyaya, donde quedó alojado preventivamente.
 
POSITIVO CONTROL VEHICULAR
 
Efectivos policiales del cuerpo de policía caminera luego de un control vehicular realizado el día de ayer, lograron el secuestro de dos motocicletas como así la demora de un sujeto quien intento evadir dicha inspección. El mismo junto a las motos fueron trasladados hacia la seccional 6ta del barrio san pedrito.
 
Alrededor de las 21 horas de ayer, efectivos del citado cuerpo especial, luego de un control vehicular ubicado sobre un sector del barrio San Pedrito, realizaron 08 actas de comprobación, dos motocicletas secuestradas y una persona demorada, las que fueron trasladadas hacia la seccional actuante.
 
En circunstancias que llevaban a cabo dicha inspección, observaron la presencia de un sujeto a bordo de una motocicleta marca Gilera de 110 cc de color azul de dudosa procedencia, la cual no tenía dominio, ni carcaza, quien al percatarse de dicho control intento evadirlo, esquivando los conos y al personal policial que se encontraba en el lugar, siendo demorado de forma inmediata, para luego conducirlo hacia la seccional 6ta., donde quedó a disposición de la justicia. Posteriormente otra motocicleta fue secuestrada debido a la carencia de documentación por parte de su conductor.   
 
SECUESTRARON BULTOS CON MERCADERIA EXTRANJERA
 
Personal del Cuerpo de Policía Caminera, en un control vehicular en el Destacamento de Pampa Blanca, juntamente con personal Fitosanitario, procedió al secuestro de varios bultos conteniendo mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en un colectivo.
 
En la madrugada del lunes, alrededor de las 1:10, personal del cuerpo de Caminera, en momentos que realizaba control vehicular en el citado destacamento ubicado en Ruta Nacional 34, procedió a detener la marcha de un colectivo de larga distancia, en esas circunstancias al inspeccionar el micro, observó bultos conteniendo mercadería extranjera, secuestrando cinco bultos de gelatina en polvo, un bulto de gelatina (golosina), además de bebidas (malta).
 
En tanto que personal Fitosanitario procedió al secuestro de catorce cajas de ají locoto y cuatro cajas de queso, por lo que debido al transporte ilegal de los productos se labraron actas por infracciones al Código Aduanero 22.415. Se hace notar que los bultos incautados quedaron en calidad de secuestro preventivo en el depósito de las autoridades intervinientes. 
{module Caja Me Gusta Facebook}

Facebook
Twitter
Scroll al inicio