Policía jujeña desbarató banda que vendía drogas

Personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de San Pedro y de la Dirección de Narcotráfico logró desbaratar el accionar de una banda de narcotraficantes.

 
La misma operaba comercializando y distribuyendo la sustancia enervante en nuestra ciudad otras localidades del interior de la provincia. Tras una serie de allanamientos se procedió al secuestro de un total de 10 kilos de estupefaciente y a la detención de ocho personas.
 
En el marco de la lucha contra el narcotráfico en todas sus modalidades, implementada por la Dirección de Narcotráfico con la supervisión de la Jefatura de la Policía de la Provincia, se informó que el personal de Narcotráfico de San Pedro en forma conjunta con el personal de esta Dirección desbarató una banda de narcotraficantes que operaba con total impunidad en esta provincia en distintos puntos como ser la ciudad de San Pedro de Jujuy, Perico, Monterrico y San Salvador de Jujuy.
 
La investigación comenzó meses atrás en San Pedro, luego de que el personal de la Brigada de esa ciudad detectara una serie de bocas de expendio de drogas y poco después individualizó a un distribuidor local, el cual “trabajaba” junto a su cónyuge y se encargaba de abastecer a los distintos “kioscos” como se conoce en la jerga delictiva a los puntos de distribución de drogas.
 
La labor investigativa prosiguió con la colaboración del personal antinarcoticos de San Salvador de Jujuy que pudo establecer la identidad de dos de los proveedores de estupefaciente (clorhidrato y pasta base de cocaína) que operaban en la ciudad de Perico, Monterrico y en esta ciudad.
 
Luego de haber analizado la información reunida y las pruebas de rigor se dio inicio a una serie de procedimientos y posteriores allanamientos. El primer procedimiento se llevo a cabo en un control de narcóticos efectuado a la salida de la ciudad de Perico, sobre la avenida “Cayote Lamas” a la altura del predio de SUETRA, donde la pareja investigada oriunda de San Pedro intento evadir el control y luego de una breve persecución se logró la aprehensión de ambos y la incautación de un envoltorio tipo ladrillo de un kilogramo de peso, se efectuó una prueba de campo y se corroboró que se trataba de cocaína, también fue secuestrada una suma importante de dinero, celulares y documentaciones de interés para la causa, quedando ambos detenidos comunicados a disposición del
Juzgado Federal Nº 1.
 
Al día siguiente en horas de la mañana se sorprendió a otras dos personas investigadas que tenían residencia en la ciudad de Monterrico, junto a una persona oriunda de San Salvador de Jujuy, con antecedentes en este tipo de delito, en la ruta provincial 42 a la altura de una estación de servicios y se procedió al secuestro de un envoltorio tipo ladrillo por un peso de un kilo el cual también arrojo resultado positivo para la prueba de cocaína, además fue secuestrada una motocicleta, un automóvil Renault Sandero, dinero en efectivo, celulares, y en la gaveta del automóvil en cuestión se encontraron otros 14 envoltorios tipo bochitas conteniendo la misma sustancia estupefaciente antes mencionada.
 
En virtud de ello y con la colaboración de la totalidad del personal de la Dirección y de las brigadas del interior de la provincia (Alto Comedero, Palpalá, Perico y Libertador) se dieron curso a diez registros domiciliarios en la ciudad de San Pedro de Jujuy, obteniéndose la incautación de sustancia cocaína y pasta base fraccionada, dinero, una balanza de precisión, un vehículo y documentación de interés para la causa, procediéndose también a la detención de los moradores investigados quedando en consecuencia detenidos comunicados.
 
En la ciudad de Monterrico se llevaron a cabo tres registros domiciliarios detectándose un inmueble ubicado en un asentamiento de dicha localidad, donde se incauto cuatro kilos de pasta base de cocaína, una importante suma de dinero.
 
Finalmente en San Salvador de Jujuy, en el barrio San Guillermo, donde reside una mujer con antecedentes federales, se incautó tres kilos y medio de cocaína compactada, una suma de dinero, teléfonos celulares, una balanza de precisión, documentación de interés para la causa, quedando la causante en calidad de detenida comunicada.
 
Todas las personas involucradas en la presente investigación fueron imputadas por infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nº 23.737, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando su situación a disposición del Juzgado Federal Nº 1, a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo.
 
Eeste procedimiento es el más importante realizado por la fuerza de seguridad provincial, destacándose el grado de profesionalismo del personal policial de Narcotráfico
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio