Un fatal accidente ocurrió en las primeras horas de hoy sobre la Ruta Nacional 34, en el kilómetro 1426, a la altura de la localidad salteña de General Mosconi. El choque dejó como saldo un muerto, la víctima número 185 en lo que va del año.
Según las primeras informaciones difundidas por la Policía provincial, un camión cargado con ripio se encontraba estacionado sobre el costado de la ruta cuando fue embestido desde atrás por otro que llevaba comestibles.
A raíz del fuerte impacto, el vehículo que brindaba servicios para un frigorífico se incendió y su conductor falleció en el acto. La policía local identificó a la víctima como Dario Alejandro Tula, de 28 años, oriundo de la ciudad de Aguaray. Y según el reporte, la causa de deceso fue "fractura múltiple de cráneo".
De acuerdo a la información suministrada hasta el momento, el camión estacionado –cargado de ripio– estaba esperando la apertura del camino, que en ese momento se encontraba cortada por un piquete llevado adelante por José Pepino Fernández.
El otro camión intentó esquivar la barricada y colisionó con el primero. Por el impacto, este explotó, se incendió y Tula murió en el acto totalmente calcinado.
Los manifestantes, ante esta dramática situación, decidieron retirarse y liberar el corte que hacían por reclamos para la rehabilitación de la fundación que dirige el piquetero José "Pepino" Fernández.