Piden prisión perpetua para exconcejal, por crimen del joyero

La máxima pena para los asesinos del joyero Colque, solicitó la fiscalía.

 
Se trata de los acusados Gustavo Agüero, Carlos Francisco Aedo, Pablo Arroyo y Pedro Ríos, sindicados como autores de homicidio criminis causa y robo en poblado y en banda, hecho perpetrado en agosto del 2013.
 
En horas de la mañana de hoy comenzaron los alegatos y el fiscal Miguel Lemir explicó, según su entender, la participación de todos los nombrados en el hecho de robo, y en el caso de Arroyo y Rios en la muerte de Colque.
Para el Fiscal, Pedro Colqui agonizó y sintió su propia muerte desde el momento en que fue secuestrado, luego de salir a las 21.30 de la joyería ubicada en calle Necochea. 
 
Agüero habría sido el autor ideológico del hecho en general, y no habría ingresado a la joyería a robar. Sí esperó a sus cómplices en un club que se encuentra muy cerca de la joyería y luego sobre calle Independencia, mienyras se cometía el crimen.
Luego,  Agüero y Carlos Aedo se dirigieron a Los Perales, hacia el domicilio particular del primero para repartir el botín, mientras que Aedo retornó inmediatamente a Buenos Aires.
Los demás partícipes del robo, habrían recibido su parte tiempo después. Es el caso de Rios y Arroyo. 
 
La hipótesis del fiscal Lemir asegura que quedó acreditado que Agüero planeó el robo y la muerte de Colque, porque se encontraba en una “afligente” situación económica,  con un embargo en todas sus cuentas bancarias. Que contó con el apoyo de Aedo, quien era proveedor de mercaderías aparentemente “robadas” a Agüero y del Dr. Pablo Arroyo quien se ofreció para aportar los vehículos y un cómplice importante para el hecho, un ex empleado de la joyería que conocía todo el movimiento de alarmas y dónde se guardaban las llaves para ingresar al local.
 
Facebook
Twitter
Scroll al inicio