Personas demoradas, secuestro de motocicletas y actas a locales comerciales, fue el resultado que dejó un mega operativo de seguridad desplegado por la Jefatura de la Unidad Regional Seis.
Las acciones se realizaron en Perico, Pampa Blanca, Puesto Viejo y Aguas Calientes, donde se procedió también a la detención de dos sujetos con pedido de comparendo por causas judiciales.
En tal sentido efectivos policiales de distintas unidades dependientes de la Unidad Regional VI (UR6), como el Cuerpo de Infantería, Comisarías, Brigada de Investigaciones, y otras Unidades Operativas, quienes participaron del mega operativo de seguridad desplegado en el último fin de semana, el cual tuvo como finalidad reforzar la seguridad ciudadana y la prevención del delito.
En la oportunidad se efectuó controles de tránsito; de locales comerciales; y recorridos preventivos por lugares estratégicos de los distintos barrios ubicados en los lugares anterioremnte mencionados.
De este modo el personal policial procedió al secuestro de (28) motovehículos de distintas marcas y cilindradas, cuyos conductores en el momento de la inspección carecían de la documentación correspondiente de los rodados. Como así también existen cuatro ciclomotores
que registraban pedido de secuestro por haber sido denunciadas como sustraídas. Además se procedió al secuestro preventivo de cinco automóviles y una camioneta.
También los uniformados procedieron al arresto de (140) sujetos, quienes quedaron alojados por “averiguación de antecedentes” en dependencias policiales que por jurisdicción corresponde intervenir.
Se confeccionaron (12) actas de infracción a los locales comerciales de la zona, entre ellos diez por no contar con la autorización del permiso para la venta de bebidas alcohólicas (REBA/E), una por las previsiones establecidas en la Ley 4934/96, otro por la Ley 219/51.
AGRESOR DEMORADO
Efectivos policiales de la seccional 44 del barrio Villa San Martín, demoraron a un sujeto, el cual en complicidad con otros agredió a un joven cuando éste transitaba por un sector del mencionado sector barrial. Hecho ocurrido durante la noche del pasado lunes.
Alrededor de las 21 horas, la guardia de prevención de la seccional 44ª, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico, sobre un inconveniente ocurrido sobre la intersección de las calles Remedios de Escalada y Juncal, por tal motivo fue al lugar un grupo de uniformados a fin de constatar la situación. Más tarde al arribar al lugar del hecho, entrevistaron a un jovencito, quien refería que minutos antes había sido interceptado por tres sujetos, quienes lo agredieron para luego sustraerles algunas pertenencias que llevaba consigo.
Por tal motivo los efectivos policiales tras consultar a la víctima referente a la fisonomía de los agresores, emprendieron un rastrillaje por la zona, logrando después ubicar en cercanías del puente San Martín en cercanías de las playas del Rio Grande a los inculpados, quienes al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga, emprendiendo rápidamente los policías una persecución, dando pronto alcance a uno de ellos, el cual fue reducido y posteriormente conducido a la sede policial, donde tras ser identificado el mismo quedó a disposición de la justicia.