Personal de la Sub Comisaría Sargento Cabral de Alto Comedero, en forma conjunta con efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla, procedió al arresto de tres personas entre ellos una mujer, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta en evidente estado de ebriedad.
Los aprehendieron tras una persecución que culminó sobre la colectora de la ruta Nº 9, a la altura de la Nueva Terminal de Ómnibus de esta ciudad. Los protagonistas fueron conducidos hacia la sede policial de referencia, donde quedaron alojados preventivamente.
El hecho se produjo en momentos que personal de la citada unidad, en circunstancias que realizaba un operativo de control vehicular sobre las rutas 9 y 66 en el acceso sur, advirtieron que una motocicleta circulaba en forma zigzagueante y que en la misma se desplazaban dos individuos y una mujer en aparente estado de ebriedad.
El rodado evadió el puesto volante por lo que se produjo una persecución hasta el acceso de la avenida General Savio, allí los inculpados agredieron al personal interviniente con elementos contundentes, para luego estos continuar su huida con dirección a la colectora de ruta nacional Nº 9.
Como consecuencia de esto se pidió ayuda al personal del Cuerpo de Radio Patrulla, quienes en forma conjunta con sus pares de la citada unidad, lograron dar alcance a los agresores cuando circulaban en cercanías de un complejo bailable del lugar, donde el rodado protagonista se enganchó con la motocicleta policial, razón por lo cual ambas motos cayeron a la cinta asfáltica, sufriendo golpes los protagonistas y el personal policial.
En tal sentido los auxiliares de la justicia procedieron a la aprehensión de los causantes luego de oponer resistencia, razón por lo cual fueron trasladados hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.
Una vez allí y tras los trámites de rigor los mismos fueron identificados, estableciéndose que tendrían residencia en el barrio Alto Comedero, quedando alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación de Turno, siendo imputados por el delito de “atentado, daños y resistencia a la autoridad policial”, en tanto que la motocicleta, una Honda Storm, presentaba la rueda delantera pinchada, quedó depositada en calidad de secuestro preventivo.
LESIONADO AL SER EMBESTIDO POR UNA MOTO
Durante la tarde del lunes, un hombre de 27 años de edad sufrió lesiones de consideración, tras ser embestido por un motovehículo, cuando transitaba por inmediaciones del Colegio Nacional Nº 1 de esta ciudad. La víctima fue trasladada hacia un centro asistencial, donde quedó internado en Sala de Observación.
El hecho se registró promediando la hora 18:00 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la comisaria seccional 1ra, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico que había ocurrido un accidente de tránsito en la intersección de las calles Alvear y Canónigo Gorriti, entre un rodado y un peatón.
Ante esta situación los uniformados de la citada unidad, se dirigieron de inmediato al lugar del hecho para corroborar la veracidad de lo comunicado anteriormente.
Constituidos en el sitio y tras las averiguaciones del caso, el personal policial estableció que el hecho fue protagonizado por una motocicleta Motomel Skua, con motor de 150cc de cilindrada, color negro con rojo, la cual era conducido por un hombre, quien en circunstancias que circulaba por el citado sector, por causas que aún se desconoce, no pudo evitar embestir a la víctima, la cual aparentemente intentaba cruzar la cinta asfáltica.
Como consecuencia del impacto el peatón cayó pesadamente sobre el pavimento, sufriendo lesiones de consideración, por lo que debió ser asistido en el lugar por personal de la salud, quien procedió al traslado del mismo hacia el Hospital Pablo Soria, para su mejor atención.
En dicho nosocomio el herido fue examinado por el facultativo medico, quien diagnosticó que presentaba fractura en pierna izquierda, por lo que se dispuso que permanezca internado en Sala de Observación.