Perro policial detectó drogas en barrio jujeño: hay detenidos

La Dirección General de Narcotráfico procedió a la demora de tres personas mayores de edad, a las cuales se les secuestró varias dosis de sustancias ilícitas, celulares y dinero en efectivo, en un domicilio del barrio San Francisco de Álava de esta ciudad capital.

Los inculpados, como los secuestros fueron remitidos a la base de la unidad actuante, a disposición de la justicia interviniente.

La medida judicial, se llevó a cabo cerca de las 19:30 horas, tras resolutivo emanado por el Juzgado Federal Nº 2, a cargo del Dr. Hansen, en una vivienda de calle Maíz Gordo entre calles Toquero y Escaya, del mencionado barrio. En tal sentido, se contó con la intervención de un can “Tobby” raza Cocker Spaniel, perteneciente a la División Perros – Sección Antinarcóticos, quien luego de una requisa por diferentes ambientes del inmueble, detectó partículas de olor en el interior de un viejo sillón, por lo cual al proceder a la apertura del mismo, se observó en el interior del mismo, la presencia de gran cantidad de envoltorios rectangulares, contabilizando un total de 275 envoltorios, los cuales sometidos a pruebas de campo, el mismo arrojó positivo para Pasta Base.

De la misma forma, también se secuestró dinero en efectivo y dos celulares. De la consulta efectuada con la Secretaria del Fiscal Federal dispuso que se Promueve Acción Penal en contra uno de los protagonista de 29 años de edad, con residencia en el barrio en cuestión, por el delito de “Tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización”, previsto en el Art. 5 de la Ley N° 23.737, disponiendo que el imputado permanezca en calidad de Detenido Comunicado, a disposición del Juzgado Federal N° 2, como así se resguarde el secuestro de los elementos de interés para la causa. No adoptando medidas, en contra de los otros ocupantes de la consulta efectuada al Juzgado Federal N° 1.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio