Peligroso delincuente con pedido de captura fue arrestado en Perico

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Perico arrestaron a un sujeto de 26 años de edad y al secuestro de un motovehiculo, quien en complicidad de otro individuo que logró darse a la fuga, arrebató un teléfono celular a una mujer cuando caminaba por el centro de la ciudad.

El delincuente junto al rodado fue trasladado hacia la sede operativa donde se estableció que presenta pedido de captura a solicitud de la justicia de la provincia de Tucumán, desde el año 2014, por la supuesta comisión de un hecho de robo seguido de homicidio.

Alrededor de las 21:45, en circunstancias que los efectivos policiales a bordo de la unidad móvil se dirigían por calles céntricas a realizar tareas periciales, al encontrarse sobre calle Lavalle hombre que arrebató un teléfono celular a una mujer, para luego darse a la fuga en una motocicleta conducida por su cómplice.

Ante la acción delictiva, los policiales emprendieron la persecución de los delincuentes, primeramente por arterias céntricas, posteriormentepor los barrios adyacentes, y al llegar a inmediaciones del Rio Perico, altura las vías del tren y en zona de las malezas cayeron del rodado, de este modo lograron aprehender al conductoro, mientras el acompañante a pie continuó la huida con rumbo desconocido.

Posteriormente la damnificada de 53 años radicó la denuncia correspondiente en la unidad especial, asimismo personal policial en consulta a través C.I.A.C. (Centro de Información y Análisis Criminal), estableció que el inculpado presenta pedido de captura del Juzgado de la provincia de Tucumán, desde el año 2014, por la supuesta comisión de un hecho de robo seguido de homicidio. Por tal motivo se instruyen actuaciones sumarias complementarias, haciéndose notar que no se recuperó el bien denunciado como sustraído.

LA POLICIA RECUPERÓ PARTES DE UNA MOTO ROBADA EN CORONEL ARIAS

Personal de la Brigada de Investigaciones y División Captura del barrio Coronel Arias, logró recuperar motopartes pertenecientes a un motovehiculo que había sido sustraído a fines del mes de agosto del corriente año, cuyos elementos eran ofertadas a la venta a través de las redes sociales (Facebook), Además se logró la demora del joven vendedor, cuando intentaba reducir las partes del rodado en un sector del barrio Alto Comedero.

En la citada unidad especial se instruyen actuaciones sumarias por el delito de robo calificado de motovehiculo, en relación a denuncia efectuada por un hombre quien refirió que en fecha 29 de agosto, en horas de la noche personas desconocidas le sustrajeron su rodado de marca Motomel, Skua, 150 cc, color rojo, el cual estaba estacionada en la vereda de su domicilio ubicado en un tramo de la calle Echague del barrio Coronel Arias.

Ante ello, en la jornada del jueves último en un sector del barrio Alto Comedero, se logró la demora de un joven de 16 años de edad, ya que a través del Facebook ofrecía a la venta carcasas de similares características al motovehiculo en cuestión, las cuales fueron secuestradas. Asimismo el menor hizo entrega de un motor y un cuadro de dicho rodado.

DETENIDOS TRAS ALLANAMIENTOS

Efectivos de Investigaciones de San Pedro, durante dos semanas de intensa labor y tras sendos allanamientos en domicilios ubicados en diferentes sectores barriales, procedieron a la detención de dos sujetos de 19 y 22 años y una mujer de 24 años, involucrados en diversos hechos delictivos. Además recuperaron trece (13) motovehiculos que tenían pedido de secuestro activo, cuyos damnificados radicaron oportunamente las denuncias en sedes policiales.

Los detectives de la citada unidad especial, conforme a las respectivas denuncias en cuanto a la sustracción de motocicletas estacionadas en la vía pública, y a través de las tareas investigativas, se contó con anuencia del Juzgado de Control Nº 5 y 6, y de esta manera efectuaron una serie de allanamientos en los barrios Libertad, Presidente Perón, Los Lapachos, Eva Perón y 4 de Diciembre, entre otros.

En consecuencia de las medidas judiciales realizadas, los efectivos policiales procedieron a la detención de dos varones y una mujer, quienes se encuentran involucrados en distintos hechos delictivos. Así también secuestraron trece (13) motovehiculos de diversas marcas y cilindradas, razón por lo cual estas personas fueron trasladadas hacia la sede operativa, donde quedaron alojadas a disposición de la Fiscalía interviniente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio