Fernando Chauque, quien fue condenado a 14 años de prisión en el 2010 por ser considerado autor penalmente responsable del crimen del periodista Juan Carlos Zambrano, recuperó la libertad.
Roque Fernando Chauque cumplió 9 años de prisión efectiva, aunque desde el año pasado gozaba del beneficio de salidas transitorias para realizar trabajos en una gomería ubicada en la avenida Párroco Marshke de la capital jujeña.
Chauque estudió la carrera de derecho en una institución privada durante su estadía en prisión, por lo que eran habituales sus salidas para cursar y rendir las materias de abogacía.
El asesinato de Juan Carlos Zambrano
Juan Carlos Zambrano fue asesinado el 19 de marzo de 2008 de un disparo en el pecho en la vereda del departamento que alquilaba en avenida Párroco Marshke.
Luciana Fernández, pareja del peridista en ese momento, fue testito presencial del momento en que ultimaron al periodista.
Para la justicia el hecho se trató de “un crimen pasional”, aunque para la familia del periodista deberían haberse tenido en cuenta otros interrrogantes.