Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico, tras una investigación de cinco meses que derivó en tres procedimientos y la detención de seis personas en la provincia de Neuquén.
Se incautaron 821,771 kilos de marihuana y 1,046 gramos de cocaína y elementos de interés para la causa.
En el primer operativo, efectivos del Escuadrón Seguridad “El Chocon” realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 237 en cercanías al acceso a la Villa El Chocon, donde detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semiremolque procedente de la localidad bonaerense de Los Polvorines.
Al registrar el rodado, mediante la asistencia del perro detector de narcóticos, los gendarmes detectaron un habitáculo en el trailer del semirremolque, en cuyo interior se ocultaban cuatro paquetes con marihuana, con un peso total de 4,327 kilos. El conductor y su acompañante quedaron detenidos.
Personal de Gendarmería realizó tareas de vigilancia en el domicilio de uno de los miembros de la banda en la localidad de Cutral Có, de donde salió una camioneta Toyota Hilux.
El Escuadrón Núcleo “Comahue” instaló un puesto de control en la intersección de las Rutas Nacionales Nº 22 y 237 donde interceptaron al vehículo que se dirigía hacia la ciudad de Neuquén. En el interior del capot se encontró un paquete con 1,046 kilos de cocaína y el ocupante quedó detenido.
Por disposición del Juzgado Federal de Neuquén los funcionarios efectuaron un allanamiento en una finca cercana a la localidad de Picun Leufu (Neuquén), donde se ocultarían estupefacientes.
Gendarmería ingresó a la propiedad y luego de un intenso rastrillaje hallaron enterrada y tapada con arbustos una caja de grandes dimensiones donde se acondicionaban 851 paquetes de cannabis sativa con un peso que asciende a 817,444 kilos.
En estos operativos se detuvieron un total de seis personas y fueron efectuados el pasado 10 y 11 de marzo.
En el marco de esta causa, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” llevaron adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en los Polvorines, provincia de Buenos Aires. Se decomisaron un revólver calibre 22mm, una escopeta calibre 16/70 mm, 7 cartuchos, 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y documentación de interés para la causa.