La profesora de educación física y miembro de la escuela de danzas del Centro Libanés de Rosario, de 32 años, había recibido al menos seis impactos de bala en la zona del estómago y miembros inferiores.
Fue atacada a tiros junto a su madre, Claudia Mercedes Deldebbio, de 57, que murió en el acto.
El sábado 23 de julio un grupo de delincuentes llegó a bordo de dos autos hasta la esquina de Isola y Maestros Santafesinos y abrió fuego contra un edificio. En la parada de colectivos ubicada en la vereda opuesta acribilló a Deldebbio y a su hija, que había estado de visita hasta hacía unos minutos en la casa familiar.
El día del ataque ocurrido en el Parque del Mercado, Virginia había quedado en estado crítico por la gran cantidad de disparos que recibió. Desde entonces fue operada varias veces en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero finalmente no pudo recuperarse de las heridas sufridas.
Hasta el momento hay dos detenidos por el hecho: Fernando y Lautaro Cortez, padre e hijo de 45 y 19 años, quienes fueron imputados como coautores de homicidio doblemente calificado.
Los atacantes habrían llegado hasta el lugar de la balacera en dos autos con un objetivo claro: disparar contra la torre 11 de uno de los monoblocks que se levantaban en el populoso barrio Parque del Mercado. La investigación indica que podría tratarse de un mensaje que los agresores buscaban dejar contra una banda rival.
Noticia en desarrollo