Petrona Villalba, una mujer de 70 años, murió en un colectivo y los choferes abandonaron el cadáver, a pesar de la queja de los pasajeros.
El hecho pasó en la ruta 34, en cercanías de la localidad de Nueva Esperanza, a 245 kilómetros de Santiago del Estero. La mujer viajaba con su sobrina, Romina Villalba, con destino a un centro de salud de la ciudad Capital para que le realicen una revisación médica de rutina.
Según relata el Nuevo Diario Web de Santiago del Estero, cuando el colectivo pasó la localidad de 7 de Abril y estaba por llegar a Rapelli, Petrona le pidió al chofer bajar del micro y su sobrina la acompañó. Pero no pudieron subir, porque la mujer sufrió un descompensación y murió. A pesar de las súplicas de la chica para que no las abandonaran, el chofer arrancó y las dejó al costado de la ruta.
Inmediatamente Romina Villaba corrió hasta el puesto caminero a pedir ayuda y los policías se pusieron en alerta para dar con el colectivo. Algunas horas después, una patrulla trasladó el cuerpo hasta la morgue donde le harán la autopsia para determinar las causas de la muerte.