Murió el piloto de Aerolíneas atropellado por un abogado tras una discusión de tránsito

Se trata de Julián Giménez, que llevaba 20 días de internación tras haber sido arrollado por el abogado Santiago Tomás Mazzini, que continúa prófugo desde que se ordenó su detención

El motociclista le dijo al personal policial y municipal que llegó al lugar de los hechos que se sentía mal. Entonces, se llamó con urgencia a una ambulancia.

 

El conductor de la camioneta sostuvo que había embestido a la moto después de que el joven le golpeara el espejo retrovisor, dijeron los informantes.

La víctima fue trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME). Estuvo internado 20 días hasta el trágico final registrado ayer.

“Las imágenes son contundentes. El conductor de la camioneta buscó atropellar a la víctima. Se dirigió directamente contra la moto”, afirmó en su momento una fuente con acceso al expediente.

Mazzini está prófugo, desapareció de los lugares que solía frecuentar y no hay rastros sobre su paradero. Los operativos que hicieron detectives de la policía bonaerense y personal de la Prefectura para atraparlo fueron negativos.

Así lo informaron a la nacion fuentes con acceso al expediente. “Lo estamos buscando debajo de las piedras. Pero, por el momento, no hubo novedades sobre su paradero”, explicaron los voceros consultados antes de conocerse el fallecimiento de la víctima.

Después de que el juez Esteban Rossignoli denegara el pedido de eximición de prisión solicitado por el abogado de Mazzini, Diego Szpigiel, y que hiciera lugar al pedido de detención efectuado por el fiscal Gómez, las fuerzas de seguridad fueron a buscar al imputado a su casa, a los domicilios de su padre, de su madre, de su hermano y de dos los testigos presentados cuando firmó la “unión de convivencial” con su pareja. Pero no fue hallado en ninguno de los inmuebles.

Para Szpigiel, su cliente no está prófugo. El abogado apeló el rechazo a la eximición de prisión y también recurrió la orden de detención que pesa sobre Mazzini, que deben ser resueltas por la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro. El letrado defensor sostiene que las presentaciones ante el tribunal de alzada son de carácter suspensivo de las medidas ordenadas.

Más allá de la apelación que había llegado a la cámara, los investigadores apuntaron contra el abogado prófugo. “Una vez atravesado el paso a nivel, Mazzini procedió a direccionar su camioneta apuntando hacia donde se desplazaba Giménez a bordo de su moto, aceleró súbitamente la velocidad de su vehículo, de significante mayor porte que el tripulado por Giménez, y lo embistió, con total desprecio hacia el valor de la vida”, sostuvo el juez al transcribir uno de los párrafos de la acusación fiscal para fundamentar su decisión de rechazar el pedido de eximición de prisión, según informó la agencia de noticias Télam.

La muerte del piloto complica aún más la situación judicial de Mazzini en una causa que cambiará la caratula a homicidio simple.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio