El incidente se produjo, según las primeras estimaciones, por una desafortunada maniobra de una camioneta cuando intentó cambiar de carril.
El accidente de tránsito afectó a unos 15 rodados, en las primeras evaluaciones y originó el corte del tránsito el tramo de la Ruta Nº66.
Uno de los conductores involucrados denunció que la colisión se debió a que una camioneta blanca intentó cambiarse de carril :»Yo estaba adelante, así que pude ver cómo el conductor de esa camioneta blanca intenta cambiarse de carril para avanzar mas rápido y al hacerlo se sube a la banquina y produce que el auto de atrás lo choque y así continuamente, posteriormente el conductor de esa camioneta se de a la fuga. Pude sacarle una foto a la patente del auto que inmediatamente empecé a pasarle a los demás conductores involucrados en el hecho», explicó.
En el hecho trabajó personal policial de la Comisaria Nº33, personal de defensa civil y bomberos. María de los Ángeles Díaz, integrante de la fuerza policial, dijo que «había algunas personas atrapadas que luego fueron trasladadas al Hospital Pablo Soria, y ahora se trabaja para esclarecer los hechos».
Entre el choque que se produjo a la altura de la Nueva Terminal de Ómnibus y el segundo choque cerca de la ex casilla de turismo, la cantidad de vehículos involucrados fueron entre 12 y 15.