Una mujer que se desplazaba en una bicicleta perdió la vida tras se embestida por un vehículo, cuando transitaba por la Ruta Provincial Nº 42 a la altura de Monterrico. El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cerca de las 17:00.
Constituidos en el sitio y tras las primeras averiguaciones del caso, los policías establecieron que el hecho fue protagonizado por un vehículo marca Fiat Fiorino de color blanco, el cual era conducido por un hombre de 33 años de edad, quien por causas que se trata de establecer embistió a una mujer de 65 años de edad, la cual se desplazaba en una bicicleta.
Como consecuencia de esto la mujer cayó al asfalto sufriendo lesiones graves, siendo en primera instancia atendida por personal médico en el lugar de los hechos para después ser trasladada al hospital local, donde a los pocos minutos falleció.
ESCLARECEN ROBO EN VIVIENDA DE ALTO COMEDERO
Personal policial de Alto Comedero logró esclarecer el robo perpetrado en una vivienda del barrio Che Guevara por dos sujetos, quienes aprovecharon que los dueños de casa no se encontraban y robaron un televisor LCD y un reproductor de DVDs, elementos que pudieron ser recuperados. Los autores materiales del hecho ya fueron individualizados y su detención es inminente.
Las actuaciones del caso, caratuladas como Robo, se encuentran a cargo de los efectivos del destacamento policial del barrio «18 Hectáreas» de Alto Comedero, donde el viernes fue radicada la denuncia.
El damnificado al exponer lo sucedido expresó que debió ausentarse de su domicilio por tres días, debido a razones de trabajo y que el jueves tomó conocimiento, por parte de un familiar, que la puerta de su casa se encontraba rota y que habían ingresado a robar
Al regresar a su vivienda observó que ladrones habían ingresado previo violentar la reja de seguridad que cubre la puerta de entrada y luego de forzar la misma sustrajeron un televisor LCD de 42 pulgadas marca Panasonic y un reproductor de DVDs.
Vecinos del lugar que aparentemente advirtieron el accionar de los sujetos, lograron identificarlos y con los datos sobre la descripción física de los mismos el personal organizó el despliegue de un operativo de rastrillaje por la la zona.
En tal sentido, cuando los policías se encontraban recorriendo el sector individualizaron a los causantes, quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga por un descampado.
Tras la persecución, que no arrojó resultados positivos, los policías lograron localizar los elementos denunciados como sustraídos en el domicilio de uno de los autores materiales del hecho, también ubicado en el barrio Che Guevara, allí el DVD había sido dejado en un costado de la vereda del domicilio junto con la base del televisor LCD, el cual se encontraba en la galería de esa vivienda.
Debido a que en esos momentos no se encontraba ningún morador, se aguardó unos minutos hasta la llegada de de la propietaria quien en forma voluntaria hizo entrega de los elementos hallados a fin de deslindar todo tipo de responsabilidad.
Tras darse intervención a la Fiscalía de Investigación de turno, se promovió acción penal por el delito de robo, prosiguiendo las averiguaciones del caso para proceder al arresto de los autores materiales del hecho.