La Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro que robó una valija con $ 3 millones en pleno centro porteño tras golpear con una piedra en la cabeza a la víctima del asalto.
Según informaron fuentes del caso, el robo ocurrió este miércoles al mediodía en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Sarmiento. El motochorro fue detenido a unos pocos metros. Su cómplice escapó.
Los policías de la Ciudad intervinieron al ver que un agente de tránsito corría a dos hombres a bordo de una moto.
Un móvil que estaba en el lugar comenzó a perseguir a la moto y logró detener al ladrón que iba como acompañante. Era quien llevaba la valija robada unos minutos antes.
A través de las cámaras de seguridad del gobierno porteño se determinó que el detenido había golpeado a su víctima una piedra en la cabeza y arrebatado la valija.
Luego se subió a la moto y arrastró el botín por el pavimento mientras el asaltante que conducía esquivaba autos en la 9 de Julio.
Dinero que tenía el motochorro. Foto captura.
El dinero robado era transportado por un apoderado de la Obra Social GEA SA, con sede en la provincia de Córdoba, quien tuvo que ser asistido por el SAME por el golpe recibido.
Fuentes del caso informaron que sufrió un «traumatismo frontal derecho» y que se encontraba fuera de peligro.
Un video difundido por la Policía muestra el momento en el que el ladrón es esposado, frente a la persiana de un local. A su lado se ve una valija que contiene en su interior los fajos de dinero recuperados.
Uno de los delitos que más preocupa a las autoridades es el cometido por los motochorros, que apelan a esa clase de vehículos para facilitar un rápido escape por zonas transitadas y complicadas, sin darles posibilidades efectivas de persecución a las fuerzas de seguridad.
Por ello, en 2019 en la Ciudad se presentó a la agrupación motorizada “Linces”, que está conformada por 80 agentes de las cuatro fuerzas federales cuyo rango operativo se ajustará a las zonas donde actualmente se desempeñan.
Estas brigadas cuentan con motos de alta cilindrada, entre ellos los nuevos modelos que se compraron, Kawasaki Versys, de 650 centímetros cúbicos.
LM