Millonaria facturación trucha en el ambiente automovilístico

Por orden del Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, se desarrollan hoy varios allanamientos, entre ellos al Automóvil Club Argentino de La Plata, cuya sede funciona dentro Autódromo de la Ciudad de la Plata «Roberto Mouras».
Los procedimientos se registran en el marco de una causa iniciada por AFIP a fines del 2016. La investigación evidenció la existencia de una asociación ilícita dedicada a proveer facturación electrónica falsa, con un perjuicio al Estado que superaría los 4000 millones de pesos.

La asociación le brindó facturas apócrifas a más de 3500 contribuyentes de todo el país, del sector público y privado.

Estas nuevas medidas de allanamiento evidencian la extensión del accionar de la organización delictiva hacia el sector del automovilismo nacional. Previamente, se había verificado su utilización por parte de importantes sindicatos y clubes de fútbol de primera división, entre otros.

Entre los gremios involucrados están el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, UTHGRA, Personal Jerárquico del Petróleo y el gas de la Patagonia, Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Choferes de camiones y obreros del transporte automotor, Industria del Cuero, Juegos de Azar e Industria de la Carne, entre otros.

Los miembros de la asociación ilícita ya han sido procesados por el juez Armella. Más aún, algunos cuentan con prisión preventiva confirmada en segunda instancia.

La causa registra desde su inicio más de 200 allanamientos en todo el país, no sólo a los miembros de la organización sino también a los usuarios de los servicios brindados por esta asociación criminal.

Los procedimientos se han realizado en actuación conjunta de AFIP y Prefectura Naval Argentina.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio