Efectivos de la División Sustracción y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, tras una serie de allanamientos llevados a cabo en domicilios de la ciudad de Perico secuestraron teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, notebooks, dos vehículos, varias cajas de zapatos, carteras, y valijas de ropa. En consecuencia detuvieron a cuatro empleados en un local comercial de Perico, involucrados por el delito de Administración Fraudulenta en concurso real, quedando a disposición de la justicia.
Tras arduas tareas investigativas y de inteligencia, los detectives de la citada división obtuvieron resultados altamente positivo, ya que durante el transcurso de los años 2018 y 2019, tres mujeres y un hombre todos mayores de edad y empleados de un comercio mayorista ubicado en Perico, abusando de la confianza de la propietaria defraudaron por cifras millonarias (casi 5 millones de pesos) a la dueña del negocio, facturando, cobrando y entregando mercadería por precios notoriamente menores a los precios reales.
En ese marco los efectivos policiales dieron complimiento a las medidas procesales, emanadas por el Juzgado de Control N° 4, las cuales fueron realizadas en cuatro domicilios ubicados en los barrios, 2 de Agosto, Centro y Belgrano, todos de la ciudad de Perico, donde procedieron al secuestro de unos 70 mil pesos, dos vehículos, tres notebooks, teléfonos celulares de los inculpados, varias cajas de zapatos, carteras y valijas de ropa. Además detuvieron a los cuatro empleados en momentos que se encontraban en el comercio damnificado.
Finalmente los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los protagonistas hacia la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.
RECUPERARON MOTOCICLETAS ROBADAS
Personal de la Brigada de Investigaciones de Capital y Libertador, dependientes a la Dirección General de Investigaciones, procedieron en sendos hechos al secuestro de dos motocicletas las cuales fueron sustraídas días atrás en esas ciudades.
El primer caso se dio la semana pasada, donde efectivos de la División Sustracción de Automotores cerca del mediodía y tras trabajos investigativos, se constituyeron en un inquilinato ubicado en avenida 9 de Julio del barrio Almirante Brown, donde procedieron al secuestro de dos motovehiculos marca Motomel B-110 cc de color rojo, el cual registraba pedido de secuestro activo por un hecho de robo, y otro Appia 110 cc de color blanco a establecer la procedencia del mismo. Del caso, se supo que el inquilino habría llevado ambos rodados, por lo cual se continúan con las investigaciones del caso.
Otro caso se dio en Libertador General San Martin el domingo pasado; en horas de la mañana una mujer denunció la sustracción de un motovehiculo marca Yamaha FZ-16 de color bordo desde su vivienda en la localidad de Calilegua. Tras las pesquisas del caso, se individualizó en la vía pública a las pocas horas a un sujeto de 25 años quien circulaba a bordo del vehículo denunciado por arterias del barrio 9 de febrero, procediendo a su demora y secuestro del rodado.
DISTURBIOS CON ALUMNO QUE PADECE ESQUIZOFRENIA
Un equipo táctico del CEOP (cuerpo especial de operaciones policiales), procedió en la noche del último lunes a contener a un joven que sufre de esquizofrenia y causaba disturbios en el interior de un establecimiento educativo secundario en el barrio San Pedrito de esta ciudad capital. Por la rápida intervención de los efectivos no se tuvo que lamentar personas lesionadas, siendo llevado el mismo al nosocomio idóneo para su tratamiento.
El hecho, se registró cerca de las 22 tras una alerta de Base Operacional, que informaba sobre un joven de 19 años alumno del turno noche de un Colegio secundario ubicado en inmediaciones del mencionado sector barrial, el cual se encontraría con una actitud violenta, amenazando a los presentes, esgrimiendo un machete, arrojando los bancos de un aula y golpeándolas paredes del lugar, e intentando autolesionarse en el baño, ya que el mismo padecería de esquizofrenia.