Más de 13 kilos de cocaína fueron incautados en Mar del Plata

Fue detenido por personal de Gendarmería un joven de 24 años que transportaba algo más de 13 kilogramos de cocaína en un ómnibus de larga distancia que había iniciado su recorrido en Salta y que se dirigía a la ciudad balnearia de Mar del Plata.

 
Los efectivos del Escuadrón Rosario-Victoria de Gendarmería, al realizar controles preventivos sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del Km 271 en la localidad santafecina de General Lagos, detuvieron la marcha del ómnibus para una inspección de la carga y los pasajeros.
 
En ese momento, los gendarmes detectaron a un hombre en evidente estado de nerviosismo tratando de ocultar una mochila entre sus piernas. Inmediatamente le solicitaron su documentación, constatando que se trataba de un hombre de nacionalidad argentina de 24 años. Cuando los efectivos le consultaron hacia donde se dirigía y el motivo de su viaje, el hombre no supo responder con claridad.
 
Ante esta situación, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias y finalmente se detectaron dentro del bolso 13 paquetes rectangulares color ocre, los cuales luego de realizar la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. En total: 13,614 kilogramos.
 
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , felicitó a los efectivos y aseguró: "Este es un paso más que demuestra el firme compromiso que mantenemos con todos los argentinos de luchar contra el narcotráfico y vamos a seguir trabajando para estar cada día un poco mejor".
 
Los gendarmes realizan controles especiales en las rutas más utilizadas por los grupos narcos y esos chequeos de vehículos incluyen, especialmente, a los ómnibus de larga distancia.
 
En los últimos años se detectó que esas unidades de transporte público son utilizadas a menudo por las organizaciones criminales para trasladar cargas de drogas. Gendarmería incautó también ayer 32 kilogramos de marihuana en un ómnibus que había partido de Misiones.
 

Capturaron a un narco que se había fugado

El paraguayo Miguel Antonio Ferreyra Vera, un narcotraficante detenido el año pasado en el norte de Santa Fe, que se escapó el 30 de enero de la Alcaidía de Vera, fue capturado nuevamente en la noche del viernes pasado durante un operativo de control de tránsito rutinario en la autovía 19, que comunica Santo Tomé con la ciudad cordobesa de San Francisco, a la altura de Franck.
 
Ferreira Vera había sido detenido el 20 de octubre de 2016 por transporte de un cargamento de 250 kilogramos de marihuana en una camioneta en la que viajaba junto con Silvina Britez Pérez, de 25 año, y su bebé, todos de nacionalidad paraguaya, en la ruta nacional 11, en el norte de Santa Fe.
 
El 30 de enero, en medio de un violento temporal, logró burlar la seguridad y se escapó de la Alcaidía de Vera. El mismo día se fugó su esposa, que sólo cumplía con arresto domiciliario por tener que cuidar al bebé.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio