Personal de la Aduana y la Policía Federal realizaba esta mañana más allanamientos en el marco de la investigación que tiene preso a Ivo Rojnica, alias “el Croata”
Personal de la Aduana y la Policía Federal realizaba esta mañana más allanamientos en el marco de la investigación que tiene preso a Ivo Rojnica, alias “el Croata”, señalado como el responsable de una de las mayores financieras que cambiaba dólar blue y a quien se investiga como parte de un entramado de lavado de dinero con nexos con el narcotráfico.
Según se indicó, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena detectó una nueva sede desde la que operaba la financiera NIMBUS, ubicada a dos cuadras de plaza de Mayo. El grupo tenia además más sucursales en el microcentro porteño y en San Isidro. Desde allí, liquidaba las operaciones por un grupo de WhatsApp denominado SM140 que administraba alguien identificada como Cande Masche, según informaron voceros oficiales. Además incluían un procedimiento en otra caja de seguridad a nombre Federico Pulenta, uno de los detenidos.
En los operativos participaron personal de la Aduana y Policía Federal, según se informó oficialmente. Aunque se trata de un resultado preliminar porque faltaba abrir algunas cajas, personal de la Aduana ya secuestró más de 500 mil dólares, además de las alhajas y los relojes.
Según detallaron a Infobae fuentes judiciales, el allanamiento en las cajas de seguridad que estaban a nombre de Rojnica y Pulenta forma parte de las medidas de investigación que se ordenaron desde la semana pasada cuando tras una veintena de allanamientos fueron arrestados “El Croata”, Pulenta y Agustín Estrada Palomeque.
Villena tiene abierta desde hace cinco años una investigación que analiza las conexiones de ese grupo con el narcotráfico. La causa, con la intervención de la fiscal Cecilia Incardona, permanece bajo estas horas bajo secreto de sumario. Los acusados se negaron a declarar el jueves pasado tras ser arrestados.