En las primeras horas de la noche del martes, cuatro ocupantes -entre ellos una menor- que viajaban en una camioneta, protagonizaron un accidente de tránsito, tras volcar el rodado en el cual viajaban por la ruta nacional Nº 9, a cinco kilómetros del acceso sur a la ciudad de La Quiaca
. Como consecuencia de esto madre e hija perdieron la vida, en tanto que el resto fue trasladado por el personal del SAME, hacia un centro asistencial donde quedaron internados en Terapia Intensiva.
El hecho se registró promediando la hora 20:00 aproximadamente, tras lo cual la guardia de prevención de la Seccional 17ª, tomó conocimiento mediante un llamado telefónico en el cual se informaba que había ocurrido un accidente de tránsito en el mencionado punto de referencia sobre la ruta nacional 9.
Constituido en el sitio y tras las averiguaciones del caso, el personal policial estableció que el hecho fue protagonizado por una camioneta Ford Eco Sport, de color blanco, conducida por un hombre de 26 años, quien se encontraba en compañía de su pareja identificada como A. Valdiviezo, de 31 años, su hija G. Aramayo, de un año y dos meses de vida, y una mujer de 34 años de edad, amiga de la familia.
Los datos recabados en primea instancia indican que en circunstancias que circulaban por el citado lugar, en sentido norte – sur, con destino a la ciudad de Humahuaca, lugar de residencia de la familia, por causas que se trata de establecer, el conductor habría perdido el control del rodado por lo que se produjo el vuelco quedando el vehículo en posición invertida.
Los viajeros sufrieron lesiones de consideración por lo que fueron asistidos en el lugar por los paramédicos del SAME, quienes de forma urgente procedieron al traslado de los heridos hacia un nosocomio local, donde lamentablemente la menor habría fallecido, en tanto que la muerte de la madre se produjo cuando era derivada hacia el Hospital Pablo Soria. Por ello se dispuso que los cuerpos de las victimas quedaran depositados en la morgue del Hospital Jorge Uro.
Los otros lesionados fue trasladados hacia el Hospital Pablo Soria para estudios de mayor complejidad, donde quedaron internados en la Sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Dirección de Criminalística que realizó las pericias de rigor en el lugar del accidente y el vehículo protagonista, colectando todos los indicios y elementos de prueba para determinar fehacientemente las reales causas del accidente.