Personal de la Dirección de Bomberos, en la tarde-noche del último domingo, salvo la vida a un bebe tras practicarle los primeros auxilios, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus de esta capital.
Sucedió luego de regresar al sofocar un incendio de un vehículo, en la Localidad de Volcán. Posteriormente el menor, fue atendido por personal del Same y se encuentra bien de salud.
El hecho, se registró alrededor de las 20:30 horas, cuando el móvil de Bomberos circulaba por avenida Éxodo cerca de calle Dorrego, con destino a su base, lugar donde fueron alertados por los gritos de auxilio de una mujer de 25 años aproximadamente de la ciudad de Pálpala, quien solicitaba ayuda para su hijo de 11 meses de edad, el cual no respira producto de haber consumido unas galletas, que obstruían la circulación del oxígeno altura la garganta, notándose un pulso leve y coloración morada de la piel.
En tal sentido, los efectivos procedieron al realizar los primeros auxilios del caso practicando maniobras de Heimlich, hasta lograr que el menor logre expulsar el objeto extraño, y por tal efecto que respire, solicitando los uniformados de personal del Same, quienes se apersonaron en el lugar y luego de examinar al menor, constataron que se encontraba con todos los signos vitales normales.
Cabe mencionar, que la dotación de efectivos, hacia su paso por el lugar, luego de haber realizado un servicio a horas 19 en la Localidad de Volcán, donde una camioneta Ford Eco Sport de color gris que circulaba en sentido Sur-Norte, habría sufrido un desperfecto en el motor iniciando un incendio declarado del vehículo al costado de Ruta Nacional 9. Siendo sofocado y enfriado por los Bomberos, sin registrarse personas lesionados, solo daños materiales. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaria Seccional 12°.