Loan: tras una nueva pista, investigan si el niño desaparecido está en Córdoba

Una mujer denunció que hace 48 horas vio a un chico de “características similares” en un centro de salud

CÓRDOBA.- Tras una nueva pista, investigan si Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace 15 días, está en Córdoba. Una mujer denunció que vio a un chico de “características similares” en la puerta de un centro de salud de la capital provincial.

Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en su página web. “La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio [por anteayer], alrededor de las 17, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en la puerta del dispensario de barrio Obispo Angelelli de esa capital. En virtud de ello, y de manera inmediata, se dispusieron múltiples medidas de búsqueda y averiguación a los fines de corroborar o descartar la información las cuales se están diligenciando. La causa se encuentra en pleno estado de investigación”, explicó oficialmente.

Calificadas fuentes policiales y judiciales dijeron que la mujer, en su breve comunicación con el número de emergencias 911, dijo que el niño, al que ella le vio “características similares” a Loan, iba de la mano de una persona mayor.

Un detective judicial, al tanto de la denuncia, sostuvo que, hasta el momento, más allá de la denuncia no hay otra pista que indique que Loan está en Córdoba. Tras la llamada al 911 y la intervención del Ministerio Público Fiscal, se hizo un rastrillaje por la zona, pero el resultado fue negativo

“Se comenzó investigación correspondiente. Pero, por el momento, solo tenemos la palabra de la mujer que dijo que el niño que vio era parecido a Loan. Nada más”, agregaron los voceros consultados.

Si bien la mujer dijo haber visto al chico con “similares características” a la de Loan anteayer, cerca de las 17, la llamada al 911 la hizo recién ayer después de las 15.

Tras analizar con geolocalizadores las llamadas recibidas al 911, se pudo identificar la línea desde la cual se hizo la comunicación y se entabló comunicación con la denunciante.

“Se puso a disposición a la Policía de Córdoba para colaborar en todo lo que disponga la Justicia. Por el momento, los resultados son negativos”, sostuvo a LA NACION, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quintero.

Gabriela Origlia

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio