Le dio refugio a un hombre en situación de calle que luego la apuñaló, al menos, cinco veces

El hecho ocurrió el miércoles pasado entre las 5.30 y las 6 de la madrugada en la casa de la víctima que debió ser operada.

Una mujer resultó herida de al menos cinco puñaladas y debió ser operada, tras ser atacada por un hombre en situación de calle, a quien le había permitido quedarse a dormir en su vivienda de la ciudad de Neuquén, y al que hoy le dictaron la prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió el miércoles pasado entre las 5.30 y las 6 de la madrugada en la casa de la víctima.

En la audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el fiscal Andrés Azar sostuvo que el imputado, quien se encuentra en situación de calle, se había quedado a dormir en la propiedad de la víctima, ya que ella se lo había permitido.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén, en determinado momento se produjo una discusión y la mujer le pidió al hombre que se retirara de la casa, tras lo cual tomó un cuchillo, le dio “al menos cinco puñaladas en su cuerpo” y luego huyó.

Según el fiscal Azar, la víctima se desvaneció como consecuencia de la agresión y fue asistida por vecinos hasta el arribo del Sistema de Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

La mujer luego fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde fue operada debido a la gravedad de las heridas de arma blanca.

El fiscal calificó legalmente el hecho como una tentativa de femicidio y solicitó al juez de Garantías la prisión preventiva por el término de dos meses para el acusado, al considerar el riesgo de no sometimiento al proceso y de entorpecimiento de la investigación.

Ello debido a que el imputado no tiene arraigo ni domicilio en la ciudad y por el temor manifestado por la víctima luego de sufrir la agresión.

Finalizada la exposición de las partes, el juez interviniente avaló el requerimiento del fiscal, la formulación de cargos y dispuso un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación.

Un caso similar en Retiro, hace pocas semanas

A mediados se septiembre, un hombre fue detenido anteayer en el barrio porteño de Retiro, luego de que una persona lo denunciara por robarle pertenencias de su departamento tras amenazarlo con un arma blanca. Lo curioso del hecho es que el propietario del inmueble había invitado al sospechoso a dormir a su casa porque estaba en situación de calle.

Agentes policiales recorrían la avenida Santa Fe alrededor de las 13 cuando, al llegar casi a la esquina con la 9 de julio, en pleno centro porteño, un hombre de 32 años los alertó de que alguien le había robado en su hogar, informaron desde el Ministerio de Seguridad de la ciudad.

De acuerdo al relato del damnificado, había invitado a pernoctar al imputado porque estaba durmiendo en la vía pública y este, una vez dentro del inmueble ubicado, en un sexto piso, según pudo saber LA NACION, lo amenazó con un elemento punzante y le dio un golpe en la cara.

En ese momento, siempre según la versión de la víctima, el delincuente sustrajo del departamento una secadora de pelo, auriculares, anteojos, una licuadora, una camisa y un bolso, para luego darse a la fuga.

Mediante un operativo del Departamento de Despliegue Barrial III, los efectivos lograron detener al sospechoso, que fue puesto a disposición de la Justicia por el delito de robo y su causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 50, a cargo del doctor Bruniard, ante por la Secretaría 51 de la doctora Stella.

Con información de la agencia Télam.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio