El caso de la aberrante violación ocurrida el lunes último en Palermo toma un nuevo giro.
Por: Martín Candalaft
Luego de que los seis imputados se negaran a declarar y mientras la Justicia espera pericias claves, Natalia -la panadera que es la testigo clave del caso y que intentó salvar a la víctima junto a su marido- presentó una fuerte denuncia contra los sospechosos.
Los acusó formalmente del delito de amenazas.
“Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año en la intersección de las calles Serrano 1397 en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar”, dijo Natalia en la presentación realizada por el abogado Marino Cid Aparicio, a la que Infobae accedió.
“En ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron “ya sabemos donde trabajan y vamos a volver hijos de puta”, “los vamos a matar a todos””, siguió Natalia.
“Luego de ello dimos aviso a personal policial, los que se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de los sujetos, los que continuamente nos referían frases amenazantes como la que reseñamos anteriormente”, continúa la denuncia contra Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)
La mujer y su familia temen por su vida: “Es importante decir que como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos sentimos temor dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad en virtud de la actitud que tomamos en el momento que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo”, remarcó.
Así, pidió una restricción perimetral, un botón antipánico y una consigna policial en el lugar donde trabaja.
Con los sospechosos apresados, el camino de la investigación judicial toma la senda de los detalles: el juez Marcos Fernández, con la ayuda del fiscal Eduardo Rosende, en las próximas horas buscará determinar los roles de cada uno de los acusados para definir las imputaciones.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que Fernández pedirá que se les realicen pericias de ADN a los seis detenidos. Aguarda, además, los resultados de los exámenes toxicológicos sobre los sospechosos. Los investigadores pretenden desentrañar ahora qué rol cumplió cada uno de ellos en el ataque sexual a la víctima.
De momento, la declaración de los testigos ubica a cuatro de ellos en el interior del Volkswagen Gol blanco estacionado en Serrano, casi esquina Cabrera, donde ocurrió la violación, y a los otros dos afuera del coche.
Los resultados de la pericia genética se usarán para comparar con las muestras tomadas del cuerpo de la víctima: eso le permitirá al juez Fernández saber con 99.99% de exactitud quién abusó sexualmente de la joven.
NOTICIA EN DESARROLLO
Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes N° 3 "Lola Mora" de Libertador General San…
En el marco del Plan Provincial de Pavimentación "Jujuy Construye", la Dirección Provincial de Vialidad…
El Colegio Médico de Jujuy, el Consejo Médico de Jujuy, la Sociedad Argentina de Cardiología…
La Gran Feria Campesina Pucará regresa este 15 y 16 de noviembre en la Ciudad…
Tras varios días de búsqueda, la Policía encontró el cuerpo de Sofía Delgado, de 20…
Se trata de una jornada en la que estudiantes de Libertador General San Martín presentarán…