Apenas unas horas después de que se concrete su detención, salió a la luz una fotografía de Martín Lanatta posterior a su captura.
El condenado por el triple crimen cayó en la localidad santafesina de Cayastá, poco antes de que lo hicieran su hermano Cristian y Víctor Schilacci, también prófugos.
En la imagen, Lanatta luce rapado y con una camisa verde, que presenta varias manchas. Tiene sangre en su rostro y barba incipiente.
Rafael Grau, jefe de la policía de Santa Fe, dio detalles del operativo en el que capturaron al prófugo. Según dijo, el sicario del triple crimen no opuso resistencia al momento de la detención y que fue interceptado por la fuerza de seguridad cuando caminaba por un paraje rural.
"En horas de la mañana, hacia las 10, en un operativo efectivos de la comisaria 5 de la provincia de Santa Fe, realizando tareas inherente al servicio de prevención, lograron detectar a un persona que se desplazaba en un camino rural. Tres efectivos logran reducir al sujeto. La persona detenida es Martín Lanatta y es la única persona que tenemos detenida en esta comisaría. No tenemos información de otra detención", detalló el comisario.
Confirmó también que las heridas en el rostro del detenido fueron ocasionadas luego de que volcara la camioneta en la que se movilizaba. "Seguimos trabajando como desde el primer día", añadió el uniformado, quien reveló que Lanatta se movilizaba en una camioneta ploteada de Gendarmería.