La policía recuperó televisores y arrestó a motochorros

Efectivos policiales de la Brigada de Alto Comedero, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, tras allanamientos en los barrios Coronel Arias y Gorriti, lograron recuperar televisores que habían sido sustraídos en los primeros días del mes de mayo del año en curso.  

 
Alrededor de las 17:30, se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en el domicilio ubicado en avenida Presidente Perón del barrio Coronel Arias y otro en Pasaje Tupac Amaru del barrio Gorriti, conforme resolución librada por el Jugado de Control Nº 1 a cargo del doctor Mercau, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Nº 8. 
 
En tal sentido los detectives en el primer domicilio, obtuvieron resultado positivo al secuestrar dos televisores de Marca Sanyo Smart TV, cada uno de 49 pulgadas, concordando sus características con los detallados en la orden Judicial. Mientras que en el segundo domicilio no se logró incautar ningún elemento.
 
Cabe acotar que la resolución fue librada en la causa caratulada por el delito de robo, en la que resultó denunciante un hombre por el hecho ocurrido el 05 de mayo del corriente año. Donde el damnificado refirió que personas desconocidas tras forzar una ventana del domicilio, ingresaron y le sustrajeron un Smart TV Sanyo de 49 pulgadas y otros artefactos electrónicos.
 
En las tareas investigativas se obtuvo la ubicación del aparato a través de la dirección de IP, y ante la utilización del tv, dejó al descubierto la señal satelital y permitió su localización, puesto que se mantenía vigente y activo el servicio prepago de NETFLIX (Internet).
 
El trabajo de investigación y localización de los bienes fue posible a través del informe que brindó una empresa de canal de cable, que permitió establecer la dirección en donde se encontraba el tv.
 
En consecuencia los televisores se encuentran secuestrados afectados a la causa de referencia y a disposición de la fiscalía interviniente. En cuanto a los moradores del primer domicilio en donde se secuestraron los televisores, quienes en su momento argumentaron haberlos adquirido por la red social, y no contaban con documentación de los mismos.
 
MOTOCHORRO ARRESTADO TRAS SUSTRAER UN CELULAR
Un sujeto de 27 años de edad, quien en complicidad de otros individuos que lograron darse  a la fuga en una motocicleta, luego de sustraer un teléfono celular previo agredir físicamente a una adolescente, cuando ella se encontraba en inmediaciones de un establecimiento educativo ubicado en un sector del barrio San Pedrito, fue retenido por vecinos de la zona y arrestado por efectivos del Destacamento San Francisco de Álava. El protagonista fue trasladado hacia la sede operativa, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
 
El procedimiento se registró en horas de la tarde del martes último, alrededor de las 17:50, luego que lo efectivos del citado destacamento fueran alertados a través del sistema 911, informando que un masculino había protagonizado un hecho delictivo,  a la altura de un colegio ubicado en un tramo de la calle Cochabamba.
 
Ante esta situación los uniformados en la unidad móvil policial de forma urgente se constituyeron al lugar indicado, allí observaron a un grupo de jóvenes y otros mayores de edad, quienes auxiliaron a la víctima y retuvieron al inculpado de la acción delictiva. En consecuencia se procedió a la captura del mismo, ya que la damnificada refirió que minutos antes esta persona había descendido de una moto a bordo de otros dos individuos, para luego agredirla físicamente y despojarle de su teléfono celular, en cuanto a los cómplices se dieron a la fuga velozmente en el rodado con rumbo desconocido.
 
Posteriormente personal interviniente procedió al traslado del delincuente, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, allí tras la denuncia radicada por un familiar de la victima de 16 años de edad, el sujeto quedo alojado a disposición de la Fiscalía de Turno, siendo imputado por el delito de “Robo en grado de tentativa”. Cabe acotar que el celular denunciado como sustraído fue recuperado y restituido a su propietaria.
 
APREHENDIDOS POR CAUSAR DISTURBIOS EN LA VIA PÚBLICA
Tres sujetos mayores de edad, quienes se encontraban causando disturbios en la vía pública en inmediaciones del Puente San Martín de esta ciudad, fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaria seccional 44º, donde quedaron alojados preventivamente.
 
El procedimiento se concretó cerca de la hora 23:30, luego que los efectivos fueron alertados a través del personal del sistema de monitoreo, dando cuenta que tres individuos ocasionaban disturbios y amedrentaban a peatones que transitaban en cercanías del mencionado puente.
 
Por tal motivo los uniformados a bordo del patrullero, se dirigieron al lugar en referencia, y de este modo individualizaron a los protagonistas, por lo que fueron demorados en inmediaciones de un polideportivo ubicado en un barrio aledaño.
 
Seguidamente personal interviniente realizó la requisa pertinente a los sujetos, secuestrando un arma blanca entre las prendas de vestir de uno de ellos, razón por lo cual fueron trasladados hacia la unidad actuante con sede en el barrio San Martín.
 
Tras los tramites de rigor los protagonistas quedaron alojados preventivamente por “averiguación de antecedentes”, en tanto que el objeto incautado quedo depositado en calidad de secuestro preventivo.
Facebook
Twitter
Scroll al inicio