Efectivos de la Comisaria Seccional 14º, con asiento en la ciudad de Tilcara, recuperaron elementos que habían sido sustraídos desde una vivienda, ubicada en el barrio Malka de la citada ciudad.
Los objetos incautados fueron trasladados hacia la sede operativa y posteriormente restituidos a su dueña.
El hecho delictivo se produjo en la jornada del domingo último, tras lo cual una mujer se hizo presente en la guardia de prevención de la mencionada unidad policial, manifestando que personas desconocidas previo violentar una ventana ingresaron y le sustrajeron varios elementos de su propiedad, una notebook Samsung, un pendrive, un parlante USB, entre otros objetos.
Por tal motivo los efectivos policiales realizaron diversos recorridos y tareas investigativas, de este modo en horas de la tarde, se logró individualizar a un menor de edad, quien se encontraba en actitud sospechosa transportando en su poder una funda de una computadora portátil, el cual se hallaba en cercanías del lugar del hecho.
Seguidamente los policías ante la presencia de testigos hábiles, efectuaron la requisa personal al sospechoso, secuestrando una notebook de idénticas características a la denunciada como sustraída, la cual fue reconocida por la damnificada como de su propiedad.
A raíz de esto los uniformados se constituyeron al domicilio del supuesto autor del hecho, donde la progenitora del mismo hizo entrega voluntaria del resto de los elementos sustraídos.
Tras consulta con el magistrado de menores en turno, se dispuso que el joven sea imputado por el delito de “robo simple”, quedando luego a disposición de sus progenitores, en tanto que los elementos recuperados fueron posteriormente entregados a su respectiva dueña.
CUARENTA Y SEIS ACTAS DE ALCOHOLEMIA
Personal de la Dirección de Seguridad Vial, a través del Cuerpo de Policía Caminera, durante el último fin de semana realizó controles vehiculares en todo el territorio de la provincia, donde se confeccionaron varias actas de alcoholemia y un importante número de actas de infracción.
Los dispositivos fueron desplegados en la madrugada del reciente fin de semana en distintos puestos volantes de controles vehiculares, consistentes en el registro de documentación y alcoholemia implementados en: ruta nacional 9, a la altura local bailable de Alto Comedero de esta ciudad capital. En San Pedro sobre avenida 9 de Julio altura local bailable y en la ciudad de Libertador General San Martín, en la intersección de las calles Wolman e Independencia.
Como consecuencia de los mismos se realizaron 46 alcoholemias positivas y 583 actas de infracciones comunes por (licencia de conducir vencida, circular sin cobertura de seguro, el no uso del cinturón de seguridad, y sin Revisión Técnica Vehicular, entre otros casos).