Personal de la Dirección de Investigaciones, mientras efectuaba recorridos preventivos por el centro de la ciudad ubicó un automóvil Peugeot, de color blanco, el cual presentaba irregularidades en las patentes, y las numeraciones de chasis.
Logró determinar posteriormente que el rodado en cuestión tenía pedido de secuestro activo por estar vinculado a un hecho de hurto de automotor, perpetrado en marzo de este año.
El procedimiento fue concretado a la hora 13:00 del miércoles, iniciándose de prevención las correspondientes actuaciones sumarias informativas.
En circunstancias que el personal policial realizaba recorridos de prevención por el casco céntrico de la ciudad, les llamó la atención un automóvil Peugeot, el cual tenía una patente falsa, también se advirtió irregularidades en la numeración del motor, por lo que la prevención se le planteó esta situación al conductor quien permitió al personal revisar detalladamente el rodado.
De este modo se corroboró que los grabados de los cristales no correspondían con los datos del dominio, por lo que al consultar por el número de chasis y cargar esta información en el banco de datos, los efectivos tomaron conocimiento que el rodado tenía pedido de secuestro activo a la fecha por el delito de “hurto de automotor”, a cargo de la Fiscalía 5 de la Provincia de Tucumán con fecha 08/03/15.