El deporte argentino vive horas de conmoción luego de conocerse la noticia de la muerte de Gonzalo Salías, una de las promesas del padel que sufrió un trágico accidente en Saladillo cuando retornaba a su ciudad tras disputar el Buenos Aires Padel Master.
El nacido en Olavarría de 21 años iba junto con su padre a bordo de un Toyota Corolla que quedó involucrado en un accidente con otro vehículo y un camión. Siete personas debieron ser trasladadas al Hospital Posadas de Saladillo, entre ellos Gonzalo, quien no pudo ser estabilizado.
Salías había perdido con su compañero Federico Chiostri horas antes en la última etapa clasificatoria del Master de Padel que se desarrolla en La Rural. Horas más tarde, encontró la muerte en el kilómetro 173 de la ruta 205.
Ocupaba el puesto 146 del ranking mundial del World Padel Tour, circuito en el que había protagonizado siete torneos en lo que va de la temporada.
Había sido subcampeón del Mundial juvenil sub 18 que se disputó en Málaga (España) y se ubicaba 9° en el ranking del padel argentino, teniendo en cuenta que no disputó varios torneos de circuito local para intentar escalar en el internacional.
Un día triste para el padel argentino. Seguimos consternados por el fallecimiento de nuestro jugador Gonzalo Salías tras sufrir ayer un trágico accidente de tráfico. Nuestro más sentido pésame a toda su familia y amigos. Descansa en Paz.
En enero del 2016, el mundo del padel argentino se vio sacudido por una noticia similar: Elías Estrella, que con 20 años era número 1 del circuito argentino, murió tras chocar su auto con un micro de larga distancia.