El intendente de la ciudad correntina de Itatí, Roger Terán, y el viceintendente, Fabio Aquino, fueron detenidos hoy por orden de la Justicia federal en el marco de una causa por narcotráfico.
Los funcionarios estarían detenidos en sedes de Prefectura y Gendarmería en Itatí, y a la tarde serían trasladados a la ciudad de Corrientes.
En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se trasladaría en las próximas horas a esa ciudad correntina para dar a conocer los detalles de la investigación.
Ambas detenciones se concretaron durante la mañana del martes y se tratan de causas no vinculadas a las que están abiertas contra la hija y yerno del intendente y el hermano del vice, en el marco de una investigación por narcotráfico.
A Terán se le relaciona con una causa distinta a la de su hija Mariela, imputada también por narcotráfico. Ambos estarían detenidos en sedes de Prefectura y Gendarmería en Itatí, y a la tarde estarían siendo trasladados a la ciudad de Corrientes. La orden de detención de ambos funcionarios de Itatí, proviene de un juzgado de la ciudad autónoma de Buenos Aires.