La denuncia fue hecha por la víctima del abuso. Habría sido drogada. Los presuntos autores son de Montevideo.
La fiscal de San Carlos especializada en violencia de género Fiorella Marzano investigó en primera instancia una denuncia de violación grupal ocurrida durante una fiesta privada en Punta del Este, el pasado sábado 14 de enero, según informaron fuentes de la Fiscalía General de la Nación de Uruguay. La causa fue trasladad luego a Montevideo, a la fiscalía de Delitos Sexuales.
Desde el principio, la fiscal dispuso las medidas habituales en estos casos, que son exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados, identificados como Ramiro Cabrera, Federico Cabrera y Agustín Cabrera, hermanos los dos primeros y primo el tercero. Marzano, además tomó declaración a testigos.
Además, un Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento de los denunciados a la víctima.
Fuentes del caso dijeron a Subrayado (Canal 10) que la denuncia se presentó el 15 de enero por parte de una mujer mayor de edad. Dijo que el abuso ocurrió en una vivienda particular donde se realizaba una fiesta privada. La propiedad pertenecería a los hermanos Cabrera, en la intersección de las calles Berenice y Octante a pocas cuadras del mar.
Si bien la denuncia comenzó a ser investigada por la fiscal especializada de San Carlos (Maldonado), el caso continuó en una Fiscalía de Montevideo debido a que la víctima y los denunciados viven en la capital del país, explicaron desde la Fiscalía General de la Nación.
La fiscalía remarcó que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y pericias”, por lo que todavía no hay detalles de lo sucedido.
De acuerdo a denuncias hechas por asociaciones de derechos de las mujeres en Uruguay, los tres jóvenes habrían drogado a la víctima con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
Noticia en desarrollo…