El camión había salido de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y tenía como destino final el partido de Tres de Febrero donde, supuestamente, el chofer y su acompañante tenían que entregar 97 paquetes con bananas.
Pero el viaje terminó en La Banda, en Santiago del Estero, donde personal de la Gendarmería Nacional descubrió la carga oculta entre la fruta: 105 kilos de cocaína.
Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tras el hallazgo del cargamento de cocaína, los gendarmes detuvieron al chofer y a su acompañante, dos ciudadanos bolivianos.
El procedimiento comenzó cuando el perro detector de estupefacientes Terra, con su olfato, alertó a los uniformados de la Sección de Seguridad Vial Santiago del Estero, quienes estaban a cargo de un control en el kilómetro 734 de la Ruta Nacional N° 34.
“Terra marcaba, alterado, la parte de atrás del semirremolque, donde estaba la carga”, sostuvieron fuentes de la Gendarmería Nacional.
En ese momento, ante la presencia de testigos, los gendarmes abrieron las puertas del acoplado y bajaron las cajas donde estaban los 97 paquetes con bananas.
“En los paquetes con bananas había ocultos 105 kilos de bananas. Además, en una inspección en el camión se secuestraron 1251 dólares”, agregaron los informantes.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero.