Gendarmería Nacional incautó ayer en la provincia de Jujuy una avioneta con matrícula alterada y detuvo a tres hombres en el marco de una investigación judicial sobre redes criminales que supervisa personalmente el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.
En el allanamiento que realizaron los gendarmes por orden judicial en la finca denominada “Lote Don Emilio” de la localidad jujeña de San Pedro se decomisaron también herramientas, bidones con combustible y documentación que permitirá profundizar la investigación.
La investigación condujo a que los efectivos del Escuadrón 60 de la fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación tomaran conocimiento de que en la pista de aterrizaje de una propiedad ubicada en San Pedro se hallaba una aeronave con indicios de ser irregular.
Al concurrir al lugar se verificó que la avioneta no poseía matricula a la vista y tenía en la cola una bandera de la República de Bolivia, sin la hélice colocada. Luego los gendarmes constataron que la matricula se encontraba tapada con pintura.
En ese momento, otros uniformados que se encontraban custodiando el camino que conduce al lote, identificaron un vehículo marca Volkswagen Voyage, con tres hombres mayores de edad.
Al efectuar el rastrillaje en el sector los gendarmes dieron entre la vegetación cernada a la aeronave con una caja de herramientas y la hélice de tres palas con las puntas dobladas, una mochila color negro que en su interior contenía un GPS, un cargador, un Handy, un teléfono tipo satelital, un certificado de matrícula correspondiente al Estado Plurinacional de Bolivia, y ocultos deliberadamente en la espesura, cuatro bidones con combustible.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo quien dispuso la detención de los tres hombres de nacionalidad argentina, el secuestro de la aeronave, el rodado, elementos y documentación de interés para la causa, por presunta infracciona a la Ley 22.415.