Impresionante choque frontal en Córdoba: murieron dos camioneros

Ocurrió esta madrugada sobre la ruta nacional N°7, cerca de la localidad de Vicuña Mackenna. Una de las víctimas era de nacionalidad brasileña y la otra tenía 32 años y transportaba gaseosas al momento del siniestro

Dos camioneros murieron este sábado por la madrugada cuando chocaron de frente mientras circulaban sobre la ruta nacional N°7. Además, otro hombre que viajaba en uno de los vehículos resultó herido y debió ser hospitalizado.

El impactante accidente se produjo unos minutos antes de las 2 a la altura del kilómetro 609 de la mencionada ruta, cerca de la localidad de Vicuña Mackenna, en el departamento Río Cuarto. Por el momento, se desconocen las causas del siniestro vial.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, uno de los fallecidos era un hombre de 32 años que estaba acompañado de otro de 63 en el camión que conducía, un Mercedes Benz modelo 1634 con semirremolque.

Diversos medios señalaron que era oriundo de la localidad de Chepes, en La Rioja. Con su vehículo estaba transportando gaseosas: se dirigía desde la ciudad de Laboulaye, en el sudeste de Córdoba, hacia la provincia de San Luis.

La otra víctima fatal fue un hombre de nacionalidad brasileña que viajaba solo en su camión Volvo con semirremolque -en este caso vacío- en sentido contrario al Mercedes Benz. De momento, no trascendió su identidad.

Los bomberos de Vicuña Mackenna fueron alertados del choque alrededor de la 01.50. Cuando llegaron al lugar, hallaron a los dos camioneros sin vida. Minutos después, arribaron los policías y también personal del servicio de emergencias, que constató los decesos.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en el interior de ambos habitáculos. En tanto, el hombre de 63 años estaba a un costado de la ruta, herido: posteriormente fue trasladarlo al hospital más cercano con diagnóstico de politraumatismos.

Junto a agentes de la Policía Caminera, las autoridades montaron un operativo para realizar las pericias correspondientes, remover los vehículos y despejar la calzada. El tránsito fue reestablecido en las primeras horas de la mañana.

Otro choque, en la Ciudad de Buenos Aires
Ayer, un conductor que manejaba alcoholizado -con más de cuatro veces de alcohol en sangre que lo permitido en CABA, donde aún no rige la Ley de Alcohol Cero- chocó a otro automóvil en el barrio porteño de Recoleta, y terminó detenido.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la colisión se registró durante la madrugada de este viernes en el cruce de avenida Las Heras y Sánchez de Bustamante.

Personal de la Comisaría Vecinal 14 C de la Policía de la Ciudad concurrió al lugar y constató la presencia de un Volkswagen Fox color gris que, momentos antes, había chocado a un Toyota Etios color blanco en el que se trasladaban cinco jóvenes.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad permitieron determinar que el Volkswagen Fox, que circulaba por avenida Las Heras, cruzó con el semáforo en rojo a toda velocidad e impactó de lleno contra el otro vehículo, que iba por Sánchez de Bustamante. Si bien en la filmación se observa que el conductor del primer vehículo atinó a frenar, su decisión fue tardía, y la colisión, por ende, se tornó inevitable.

Tal como se pudo observar en los móviles de los distintos medios que cubrían la noticia en el lugar del hecho, el hombre que manejaba el Volkswagen Fox lucía en un evidente estado de ebriedad y hasta mantuvo algunos forcejeos con los agentes que, inicialmente, lo demoraron dentro de un patrullero.

Por disposición de la Unidad de Flagrancia Norte, el conductor fue sometido a control de alcoholemia por parte de un agente de Tránsito, dando positivo de alcohol 2.3 gr/l. Por su parte, la prueba realizada al joven que conducía el Toyota Etios arrojó resultado negativo.

“A cualquier persona que anda en auto le podría ocurrir. Yo no voy ciego por la vida; cambiaba el semáforo, yo crucé y los otros pibes también cruzaron cuando cambiaba el semáforo”, justificó su accionar el hombre alcoholizado cuando dialogaba con un efectivo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio