Horror en Córdoba: hallaron muerta dentro de un auto a una estudiante e influencer

El cuerpo de Catalina Gutiérrez, que era seguida en Instagram por 84 mil usuarios, fue hallado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy. Por el crimen, la Policía de Córdoba detuvo a un amigo de la víctima que habría intentado incendiar el vehículo
La última foto que posteó en IG en donde aparecen varias condolencias de sus amigos y conocidos en los comentarios

Catalina Gutiérrez, una joven de 21 años, que era buscada por la Policía de Córdoba desde la noche de ayer, fue hallada muerta en la madrugada de hoy jueves en un auto, víctima de un posible femicidio. El cuerpo de Catalina fue encontrado en el interior de un Renault Clio estacionado en un descampado ubicado en la calle Pedro Echagüe 3900, del barrio Ampliación Kennedy perteneciente a la capital cordobesa.

Según confirmaron fuentes policiales, hay un detenido por el crimen. Es un joven de la misma edad y supuesto amigo y compañero de estudios de la víctima quien, se sospecha por diversas declaraciones, habría intentado incendiar el vehículo antes de ser capturado.

Las mismas fuentes descartan la posibilidad de un asesinato en ocasión de robo. Por otra parte, se desconoce la mecánica de la muerte, y qué tipo de lesiones presenta el cuerpo. También se desconoce si Catalina fue asesinada en el lugar del hallazgo del cuerpo, o si fue trasladada desde otro lugar.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, bajo la calificación de homicidio simple. A mediados de la mañana de hoy, la División Homicidios de la policía cordobesa se encontraba en la escena del hallazgo del auto para preservar el lugar y realizar el levantamiento de rastros.

Catalina, estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, había sido reportada como desaparecida alrededor de las 21 horas del miércoles luego de ausentarse de su casa en el barrio Inaudi.

La joven, según informó Cadena 3, tenía planeado reunirse con amigas en el Patio Olmos y por eso le pidió a su madre que le preste el auto: jamás llegó a la reunión.

Su ausencia generó preocupación entre sus conocidas y su hermana, que emplearon el sistema de rastreo de su celular Apple y así lograron ubicar el auto. Lo hallaron poco después de la medianoche en la calle Pedro Echagüe al 3.900, en el barrio Ampliación Kennedy, estacionado en una calle rodeada de descampados pero en donde hay viviendas y alumbrado público a pocos metros.

Las autoridades, junto con las amigas de la víctima, acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida dentro del vehículo con rastros de haber querido ser incinerado. “El cadáver estaba en el asiento posterior”, indicaron fuentes del caso al diario La Voz.

Un vecino de la zona mencionó haber escuchado a dos personas discutiendo sobre prender fuego al automóvil alrededor de las 23:30 horas. El testigo aseguró haber oído tres voces diferentes, aunque no logró identificar a quienes discutían: “Empecé a sentir que dicen, ‘está quemado’. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie,” explicó.

Se aguarda, por otra parte, el resultado de la autopsia, que comenzó hoy al mediodía y que permitirá revelar la mecánica del crimen.

Quién era Catalina Gutiérrez

Hija de un reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez, quien encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante, inaugurado hace pocas semanas, Catalina cursó el secundario en el Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Ya en la carrera de Arquitectura, la joven era muy activa en la red Instagram. Con perfil de influencer, contaba con más de 84 mil seguidores, en donde promocionaba fiestas y productos y también se mostraba de viaje en Buenos Aires, Rosario y Brasil, entre otros destinos.

Fotos con sus amigos, en eventos sociales, junto a su perra Kimba, cantando remixes de reggaetón, o bien mostrando diversos platos de comida, eran algunas de las postales de la joven en redes sociales.

Habló el papá de Catalina, la joven asesinada en Córdoba: No se cómo vamos a seguir

Conmoción en su familia y amigos por el crimen. La víctima tenía 21 años y estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la UNC.

La Justicia investiga como femicidio la muerte de Catalina Gutiérrez, una joven estudiante cordobesa, que había organizado reunirse con sus amigas en el Patio Olmos pero nunca llegó a destino.

Catalina vivía con su familia en barrio Inaudi en la zona sur de la Capital y cursaba la carrera de Arquitectura en Ciudad Universitaria. Anteriormente había asistido al Colegio 25 de Mayo, en el centro de la ciudad.

Su familia no sale del shock. Oriundos de la localidad de Achiras, su papá Marcelo es un reconocido arquitecto quien trabajó recientemente en las obras del nuevo Concejo Deliberante.

En diálogo con ElDoce.tv, Marcelo Gutiérrez dijo que “jamás se hubiera imaginado vivir una situación como esta” y mucho menos que una persona a la que conocían muy bien en su casa fuera la presunta responsable del hecho.

“Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma”, dijo en diálogo con ese medio.

“Mi hija era una diosa, una excelente hija, divina, alegre, una estudiante perfecta. Anoche se iba a jugar al bowling con sus amigos y nunca más volvió, una cosa increíble”, agregó.

“Quiero justicia y que ese demente, por qué no se cómo llamar a esa persona, que se pudra en la cárcel. No se merece vivir en esta sociedad, es un enfermo mental”, señaló.

“Es un dolor que no se cómo vamos a seguir”, dijo. Agregó que nunca pensó que la persona que está apuntada como el presunto autor del femicidio fuera a hacer una cosa como esta.

Según fuentes cercanas a la víctima, la joven habría estado de novia con un compañero de la facultad. Sin embargo las sospechas recayeron sobre Néstor Daniel Aguilar Soto, quién la habría acosado. Mucho tiempo antes Catalina tuvo un noviazgo de siete años con un joven de Achiras.

Desde la Facultad de Arquitectura enviaron sus condolencias a la familia y publicarán un obituario. Además trascendió que no existían denuncias previas de antecedentes que involucraran tanto a la víctima como al detenido.

El área de Género de la casa de estudios trabaja en el tema desde que se conoció el hecho. El foco será la tarea de contención de compañeros y alumnos de la víctima.

Mientras que desde la comunidad educativa religiosa donde es exalumna se mostraron están consternados por la noticia y evalúan realizar una misa con las alumnas.

Nicolás Sosa Tillard.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio