Se inició el juicio oral y público a Pablo Emiliano Tapia Di Salvo, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Agravado Criminis Causa y Robo Calificado en Concurso Real”, y a Nahuel José Simón Toconas como supuesto “Participe Necesario de Homicidio Criminis Causa y Robo Calificado en Concurso Real”, hechos ocurridos en 2018 en Monterrico.
La primera audiencia se cumplió con la presencia de las juezas María Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Carolina Pérez Rojas.
En la apertura, la secretaria del Tribunal, Carina Silvana Planckensteiner, dio lectura a la acusación fiscal contra los imputados; en ella se establece que el 1 de enero de 2018, aproximadamente a las 6:30 horas, Sebastián Jesús Puca caminaba en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 45, en cercanías al local comercial “Ventura” de la localidad de Monterrico.
En esas circunstancias, el acusado Pablo Tapia Di Salvo con el fin de sustraerle el teléfono celular y la billetera, le habría asestado tres puñaladas en zonas vitales a Puca, las que le ocasionaron gravísimas lesiones en su hígado y riñón izquierdo provocándole la muerte.
Posterior al hecho, el imputado se habría fugado del lugar en compañía de Nahuel Toconas, quién lo habría estado esperando en una motocicleta conducida por el mismo.
El Fiscal ante el Tribunal es el Dr. Sergio Marcelo Cuellar; mientras que la defensa técnica de los imputados está a cargo del Dr. Esteban Salinas, Defensor Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, por Tapia Di Salvo, y la Dra. Analía Monaldi por Toconas.
Como querellante se desempeña en Dr. Matías Llermanos, del Centro de Atención a la Víctima.
En la primera audiencia prestaron declaración cuatro personas; en tanto, el próximo lunes 9 de noviembre lo harán otros dos testigos más.