El vehículo, un Alfa Romeo Giulietta 170v con dominio LHY-503, presentaba daños significativos en la parte trasera y en el guardabarros de la rueda trasera derecha, además de una ventanilla ligeramente baja del lado del acompañante.
Tras una consulta al Ayudante Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Miguel Orihuela, se constató que no había personas en el interior del automóvil, aunque la visibilidad estaba limitada debido a los vidrios polarizados.
Se dispuso entonces iniciar actuaciones para establecer la procedencia del vehículo y realizar pericias criminalísticas.
En la requisa del rodado, se encontraron varios documentos, incluyendo una cédula de identificación del rodado a nombre de J. A. M., recibos de combustible, certificados médicos a nombre de A. F. L. S., y una cédula de identidad boliviana también a nombre de A. F. L. S.
La fiscal de Graves Atentados contra las Personas de Salta, María Soledad Filtrin Cuezzo, se contactó con el Ayudante Fiscal Orihuela al saber que el vehículo estaba vinculado a un doble homicidio en la ruta 34, localidad de Colonia San Rosa, en Salta.
El análisis de las cámaras de seguridad por parte de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín reveló que el Alfa Romeo y una camioneta Toyota fueron captados en la madrugada del 10 de mayo de 2024. Este hallazgo permitió a personal de homicidios de Salta detener a tres personas, dos de Tucumán y una de Orán, sindicadas como los autores del crimen.
El automóvil permanece secuestrado en la BIL de Libertador General San Martín y será retirado mediante exhorto judicial. Los fiscales intervinientes en el caso son el Dr. Augusto Baiud Luraschi y el Dr. Matías Mora García, con la asistencia del Ayudante Fiscal Dr. Miguel Raúl Orihuela.-