Volvían a Necochea luego de competir durante el fin de semana en un concurso de Capital Federal. El auto cayó debajo de un puente.
La campeona nacional de wellness, María Laura García, está internada en grave estado desde la madrugada del lunes, luego de que el auto en el que viajaba por la autovía 2 cayera debajo de un puente. Su novio, también fisicoculturista, perdió el control del vehículo y murió en el acto al igual que una mujer que los acompañaba. Los tres, con un cuarto pasajero, volvían a Necochea tras haber competido durante el fin de semana en un concurso de fitness en Capital Federal.
El accidente fue a las 5 de la mañana del lunes en el km 272, a la altura de la ciudad bonaerense de Maipú. Fuentes policiales identificaron a las víctimas como Manuel Medina (39), novio de la campeona de wellness, odontólogo y hermano del concejal K Francisco Medina, y Vanina Tadeo (32), fisicoculturista. El Fiat Punto, en el que también iba Mauro Campos (29), cayó varios metros y todo terminó de la peor manera.
Medina murió en el acto tras salir despedido, mientras que Tadeo falleció dentro del vehículo por traumatismos de cráneo. María Laura García quedó atrapada entre los hierros y fue rescatada por los bomberos. Campos se fracturó ambos tobillos, salió del auto por sus propios medios y está fuera de peligro. En primera instancia, los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.
Según informaron a Clarín desde Prensa y Comunicación del Ministerio de Salud Bonaerense, el parte médico de la novia de Medina, internada en la terapia intensiva del hospital provincial Alende, no es favorable. " La paciente sufrió traumatismo de cráneo grave y deterioro del nivel de conciencia. Mediante tomografía se divisaron contusiones hemorrágicas y se le colocó sensor para medir la presión intracraneana. Sufrió además traumatismo de abdomen, con laceración del hígado y el vaso (detectable mediante tomografía), traumatismo de pelvis, fractura de fémur izquierda y de cubito derecho",detallan. García está en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica.