Fue en la autopista Rosario-Córdoba. Viajaban en un auto que chocó con la parte trasera de un camión. El conductor es sobrino del Pontífice. Fallecieron su esposa y sus dos hijos.
Tres familiares del papa Francisco murieron y un cuarto se encuentra internado en grave estado tras un choque entre un auto y un camión registrado esta medianoche en la autopista Córdoba-Rosario.
El siniestro vial ocurrió alrededor de las 0.30 de este martes a la altura de James Craik, 116 kilómetros al sur de Córdoba capital.
Los fallecidos son una mujer y sus dos hijos, de ocho meses y dos años de edad. El herido es Emanuel Bergoglio (38), sobrino de Francisco (Jorge Bergoglio), confirmaron fuentes poilciales.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Valeria Carmona (36), José Bergoglio (8 meses) y Antonio Bergoglio (2).
• EN EL VATICANO. El Papa ya fue informado del choque
Todos habían pasado el fin de semana largo en Córdoba y viajaban a bordo de un Chevrolet Spin, conducido por el padre de los niños, que embistió de atrás a un camión Ford Cargo, a la altura del kilómetro 594.
En el lugar fallecieron la mujer, de 36 años, y el bebé de ocho meses, mientras que el niño de dos años fue derivado hasta el Hospital Pasteur de Villa María, donde murió.
En grave estado
Emanuel Bergoglio se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, donde respira con asistencia mecánica.
El paciente ingresó lúcido, con trauma severo abdominal y fractura de fémur, y gran pérdida de sangre. Se le hizo transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, informó Ignacio Bruno, sub director del hospital a radio Show de Villa María.
El pronóstico es reservado por la gran pérdida de sangre. Según explicó Bruno, el hospital cuenta con los elementos necesarios para atender la complejidad del cestado atual del paciente, por lo que no se aconseja trasladarlo a otro centro de atención.
En cuanto al niño de 2 años que iba en el mismo auto e ingresó con vida, falleció tras dos horas de intentos de salvarle la vida, agregó el médico. El conductor del camión resultó ileso, confirmaron fuentes policiales.
El testimonio del camionero
El camionero, identificado como Raúl Pombo, no tuvo heridas y asegura que no sabe qué pasó.
"Yo sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada. Después me tiré en la banquina, paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo. Yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó", dijo en declaraciones radiales.
Pombo frenó 200 metros más adelante del choque. "Empecé a parar autos que transitaban y pedí un matafuego para evitar el incendio", dijo.
(Gentileza La Voz del Interior)
Emanuel Bergoglio en grave estado
Emanuel Bergoglio, médico psiquiatra de la Policía bonaerense, se encuentra internado en coma farmacológico en la terapia intensiva del Hospital Pasteur de Villa María, donde respira con asistencia mecánica.
El paciente ingresó lúcido, con trauma severo abdominal y fractura de fémur, y gran pérdida de sangre. Se le hizo transfusión de sangre y se le pudo controlar una hemorragia grave de hígado y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, informó Ignacio Bruno, subdirector del hospital a radio Show de Villa María.
El pronóstico es reservado por la gran pérdida de sangre. Según explicó Bruno, el hospital cuenta con los elementos necesarios para atender la complejidad del estado actual del paciente, por lo que no se aconseja trasladarlo a otro centro de atención.
En tanto, el ministro de Salud Francisco Fortuna informó: “Ha sufrido un politraumatismo que le ha interesado el tórax, el abdomen y el miembro superior derecho que tiene múltiples fracturas. Ha sido intervenido quirúrgicamente extirpándosele el bazo, además de una cirugía de contención de la hemorragia hepática que tuvo y que fue lo más grave que ocurrió en términos de los parámetros hemodinámicos”.
Fortuna explcó que el "pronóstico reservado se va a ir dilucidando en las próximas 48 a 72 horas, por la gravedad del traumatismo”.