Personal de la División Defraudaciones y Estafas logró desbaratar el accionar de dos sujetos que se dedicaban a falsificar carnets de conductor.
Los causantes habían implementado un sistema para contactar a las personas interesadas mediante redes sociales y por una vía similar recibían las fotos y datos de los “clientes”. Uno de los arrestados se encargaba de “tomar los pedidos” y cobrar los mismos y el otro a la confección de los carnets falsos. Durante los allanamientos se procedió al secuestro de una impresora especial para tarjetas de plástico, una gran cantidad de teléfonos celulares, dinero en efectivo, carnets listos para ser entregados y sustancia estupefaciente, por lo cual se dio intervención al personal de la Dirección de Narcotráfico.
El personal de la mencionada dependencia de la Dirección de Investigaciones, bajo directivas de la Fiscalía de Investigación Nº 5, a cargo del doctor Alejandro Maldonado y el Juzgado de Control Nº 3, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, procedió a la detención de dos sujetos, los cuales fueron imputados por la supuesta comisión del delito de “Falsificación de Instrumento público”.
Cabe recordar que tras una larga y exhaustiva investigación iniciada en febrero, ya en el mes de julio se detuvo a otras dos personas y al secuestro de una máquina de serigrafía y otros elementos utilizados para la confección de carnets conducir de la Municipalidad de Yala y carnets sanitarios, entre otras documentaciones públicas y privadas.
En este caso, siguiendo ese hilo de investigación y luego de tareas de inteligencia realizadas en redes sociales, como Facebook, se pudo saber que los causantes ofrecían carnets de conducir nacionales, tipo tarjeta por la suma de 700 pesos, debiendo los interesados enviar sus datos personales y una fotografía por el servicio de mensajería “WhatsApp”.