Enfrentamiento de patoteros en Palpalá: Hay detenidos

Efectivos del Cuerpo de Infantería y Comisarias de la Unidad Regional Ocho, procedieron a la demora de cinco sujetos, quienes luego de protagonizar una riña de patotas en el barrio San José de Palpalá, dañaron la fachada de viviendas del lugar, como así también un patrullero policial.

Los mismos, fueron conducidos a la Seccional 47º, en tanto uno de ellos tuvo que ser llevado por la ambulancia al Hospital de Niños, por las lesiones recibidas en la gresca.

El hecho, se registró cerca de las 23:15 horas del sábado 30, en circunstancias que el 911 informaba de un enfrentamientos de dos grupos de personas en un sector de las calles La Quiaca y Pumahuasi, por lo que la guardia de prevención de las Unidades policiales se constituyeron en el lugar, constatando lo sucedido, a la vez que fueron agredidos por los revoltosos, quienes lanzaron elementos contundentes contra los uniformados.

Posteriormente, luego de recibir apoyo de otras unidades móviles y colaboración de Infantería de la UR7, los efectivos lograron disipar el enfrentamiento, procediendo a la demora de cuatro jóvenes varones y uno que se encontraba inconsciente por el impacto de una piedra que habría sido arrojada desde el otro bando, por lo cual la policía solicito inmediatamente la asistencia de una ambulancia, trasladándolo al Hospital de Niños, donde le diagnosticaron Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y una vez dado de alta por el medico facultativo, fue remitido a la sede policial.

Los protagonistas entre todos de aproximadamente 17 años de edad, fueron trasladados a la Comisaria Seccional 47º, donde quedaron arrestados por 24 horas, por disposición de la Fiscalía Dr. Osinaga, con la imputación de “Atentado y resistencia a la autoridad” y “Daño calificado”. Seguidamente, se recepciono denuncia de vecinos damnificados, quienes manifestaron daños en la fachada de sus viviendas como así también de ventanas destruidas, producto del enfrentamiento de los jóvenes agresores, de la misma forma un efectivo policial radico la denuncia por daños en el móvil policial.

DEMORADO TRAS INTENTAR INGRESAR A UN BOLICHE CON SUSTANCIAS ILICITAS

El pasado sábado en horas de la madrugada, Personal de Servicio Policía Adicional en conjunto con la Comisaria Seccional 62 ° y la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, procedió a la demora de un sujeto que intentaba ingresar a un local bailable del barrio Sargento Cabral de esta ciudad, con sustancias ilícitas. El mismo fue trasladado hacia la dependencia policial junto con el secuestro.

Alrededor de las 04:05 horas, en circunstancias que personal policial cubría servicio de adicional en un local bailable, es que al realizar la requisa a un masculino este se tornó agresivo al no querer que le revisaran la mochila que llevaba consigo, por lo que el inculpado comenzó a hacer disturbios, donde se procedió inmediatamente a la demora del individuo, siendo trasladado seguidamente hacia la Comisaria Seccional 62°.

Tras realizar la requisa, se procedió al secuestro de ocho envoltorios de nailon conteniendo una sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia de los detectives de narcotráfico, donde al realizar la prueba de campo “Narcotest”, arrojo resultado positivo para marihuana (Cannabis Sativa) arrojando un peso de 80 gramos.

Asimismo, se procedió al traslado del protagonista de 24 años con domicilio en el barrio Malvinas, hacia la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, donde quedó alojado a disposición de la justicia de turno.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio