Golpes, cortes, quemaduras y problemas para respirar. Así encontró la Policía a una chica de 13 años cuando llegó alertada por un llamado al 911 a una casa del partido bonaerense de Zárate.
Los médicos no pudieron reanimarla y falleció. Si bien la causa empezó a ser investigada como suicidio, la autopsia reveló que fue abusada sexualmente y golpeada. Por el hecho, fueron detenidos el padre y la madrastra de la víctima.
El trágico episodio se registró cerca de las 11 de este martes en una casa ubicada en la Calle 16 al 100 de la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.
Las fuentes indicaron a Télam que una mujer llamó al 911 diciendo que estaba con una adolescente de 13 años, quien no podía respirar.
Cuando arribó una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) de Zárate, el médico intentó reanimar a la víctima, identificada como M.N.L. (13), pero finalmente falleció.
Según indicaron las fuentes, la chica presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo.
Al arribar la Policía al lugar, se entrevistó con la madrastra de la víctima, quien aseguró que la joven tenía trastornos psicológicos y que se lastimaba ella misma.
También detalló que este martes a la adolescente le dio un presunto brote violento luego de que le comunicaron que tenía que volver a vivir con su madre biológica.
En su primer pronóstico, el médico que la atendió no descartó que la adolescente haya muerto por la ingesta de pastillas, indicaron las fuentes.
El fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, ordenó que la Policía Científica realice las pericias correspondientes en la vivienda mientras que se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente.
El resultado preliminar de la necropsia detalló que el cuerpo de la adolescente tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos.
De los elementos reunidos por la fiscalía actuante, se dispuso la aprehensión del padre de la víctima, identificado como P.R.L. y de su pareja.
Con información de Télam