Encontraron sana y salva a Betiana Rossi: estaba sola, en unas cabañas en construcción en Escobar

Nada se sabía de ella desde el 7 de febrero. Sus pertenencias habían aparecido intactas en un descampado

Betiana Rossi, la mujer que había desaparecido el 7 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y que había sido intensamente buscada, fue hallada en la mañana de este sábado sana y salva en el partido bonaerense de Escobar.

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense confirmaron a Clarín que la mujer fue encontrada «sola» en unas cabañas en construcción.

«Anoche recibimos de las patrullas interisleñas el comunicado de que había algo sospechoso, de una femenina que estaba buscando resguardo en unas cabañas. Empezamos el seguimiento y se trataba de esta chica», puntualizaron las mismas fuentes.

Además, detallaron que Betiana permanecerá en el Destacamento Camino Isleño, en Escobar, hasta que «la Justicia envíe a la Policía de la Ciudad a buscarla».

Ante la consulta de este diario respecto de si la mujer reveló los motivos por los que se marchó de su domicilio, indicaron que son precisiones que no se pueden brindar por el momento, sino que «hay que esperar a la Justicia».
Sergio Berni: «Sabíamos que la íbamos a encontrar»

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que sabían que «este fin de semana largo, con el movimiento de personas» iban a encontrar a Betiana.

«Los efectivos de destacamento isleño pudieron encontrarla en un bosquecito por el dato de un vecino y en principio se confirma la identidad, pero hasta que no tengamos la confirmación judicial vamos a esperar, pero sabemos que es ella y por eso destaco el trabajo del personal policial», relató Berni.

En declaraciones a C5N, el funcionario provincial dijo que si bien no hubo rastros de la mujer en los últimos días, tenían «la seguridad de que estaba en la provincia, ya que no había pasado nada grave».

«No llama la atención que se haya movido hasta esa zona (ya que la última vez que se la vio fue en Tres de Febrero, a unos 58 kilómetros), es parte de lo que esperábamos teniendo en cuenta el territorio de la provincia», manifestó.

Finalmente, Berni dijo que Betiana «se movió en esa zona en los últimos días», que es fácil poder seguir a personas que tiene antecedentes criminales, pero «cuando no los tiene, como en el caso de esta mujer, es muy difícil seguir el rastro».

Diecinueve días de búsqueda

Rossi había sido vista por última vez a través de cámaras de seguridad entrando a un supermercado en el partido de Tres de Febrero, al oeste del Gran Buenos Aires, luego de salir de su casa del barrio porteño de Villa Real.

La familia de la mujer hizo la denuncia ante la policía luego de que Betiana dijo que saldría a realizar unas compras y volvería a su casa, ubicada en Víctor Hugo y Avenida Francisco Beiró, pero no fue así.

«Ahora vuelvo», aseguró Rossi antes de salir de su domicilio, pero al ver que las horas pasaban y ella no regresaba, desde su entorno comenzaron a preocuparse y fue su hermano, Martín, quien hizo la denuncia policial.

Betiana es madre de tres hijos y vive con sus padres en el barrio porteño de Villa Real.

LGP

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio