Un mes después del asesinato que conmovió al país, los investigadores tratan de establecer si el final de Alvarado fue producto de un suicidio.
Alvarado se encontraba detenido en la Comisaría 4ta. de Caleta Olivia, -ubicada a 213 km de Puerto Deseado, ciudad donde fue detenido a las pocas horas del crimen-, ahora la investigación por su muerte se encuentra ahora a cargo del Juzgado de Instrucción, Gabriel Contreras.
El hallazgo del cuerpo sin vida se produjo anoche durante la requisa que se realizó en una celda en la que Alvarado estaba alojado en soledad y no recibió visitas desde que estaba allí. El hombre fue encontrado sujetado a una ventana de la celda con una prenda de vestir según confirmó a LA NACION el comisario mayor, Pablo Rodriguez, a cargo de la Unidad Regional Norte de la policía de Santa Cruz.
Los policías de la Comisaría de Caleta Oliva dieron aviso al juez Contreras, quien ordenó el traslado a la morgue del cuerpo y la realización de la autopsia para determinar la causa de la muerte. Según fuentes policiales, Alvarado estaba solo en la celda y sin testigos. «El cuerpo fue trasladado a la morgue y ahora la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción», detalló Rodriguez.
El identikit confeccionado por los datos que aportó la mujer atacada permitió identificar a los autores del crimen El identikit confeccionado por los datos que aportó la mujer atacada permitió identificar a los autores del crimen Crédito: División Criminalística de Caleta Olivia
Alvarado, fue enviado por el juez Oldemar Villa, como una medida de seguridad para proteger su integridad ante las amenazas recibidas en Puerto Deseado. El detenido todavía no había sido notificado de su situación procesal, luego de ser sometido a pericias sicológicas y psiquiátricas. La única persona que lo visitaba era un psicólogo del Hospital de Caleta Olivia, según detallaron fuentes policiales.
Por otro parte, el segundo detenido por el crimen, un menor de 16 años, se encuentra alojado desde fines de febrero en el Instituto Almafuerte de Melchor Romero, en La Plata.
El caso
La mujer había viajado desde Salta a Santa Cruz junto a su hijo de cuatro años para visitar a su hijo mayor, que vive allí. Ellos habían salido a caminar por la playa Cavendish, ubicada a poco más de un kilómetro del centro de la localidad balnearia de Puerto Deseado, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron , la obligaron a caminar hasta una cueva y luego la atacaron con el objetivo de abusar sexualmente de ella.
En medio del ataque sexual y mientras uno de los agresores amenazaba al menor con un cuchillo, la mujer se desvaneció, por lo que los delincuentes, al creerla muerta, se llevaron al chico, a quien finalmente asesinaron a golpes y dejaron abandonado su cadáver en la misma zona, a pocos metros de donde se hallaba su madre.
Con información de la Agencia Télam
Por: Mariela Arias.
En el marco de la décima fecha de La Liga Argentina, Jujuy Básquet mostró un…
Concejales de San Salvador de Jujuy recibieron a alumnos del Instituto Privado Secundario Latinoamericano (IPSEL),…
Este martes, Jujuy experimentará un día con condiciones parcialmente nubosas.
Un grave accidente ocurrió este martes por la mañana en el kilómetro 63 de la…
Este domingo 3 de diciembre, el Multiespacio Cultural El Alto se convierte en el epicentro…
Con el fin del impuesto PAIS a menos de un mes de su eliminación total,…