Luz Elizabeth Llanes tenía 27 años y estaba desaparecida en Córdoba desde el jueves pasado. En las últimas horas, el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en la casa de su novio.
Los restos de la mujer estaban junto al hombre, que también yacía muerto en el piso de la cocina del inmueble. Por ahora, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.
Luego de tres días sin novedades de la mujer, el cuerpo de Llanes fue encontrado junto al de su pareja, identificado como Rodrigo Cañete, de 33 años, en la casa donde vivía el hombre, en el barrio San Fernando, al sur de la ciudad de Córdoba.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió cuando la madre del hombre quiso ingresar al domicilio, en la calle Cantilo al 300, y no pudo hacerlo.
Con la ayuda de un cerrajero, la mujer logró entrar a la vivienda y allí se encontró con un panorama desolador: su hijo y la novia estaban muertos y sus cuerpos presentaban disparos de armas. Junto a ellos había un revólver. Ahora se trata de determinar si es la misma que se utilizó para efectuar los tiros con los que murieron los jóvenes.
Tras el aviso de la mujer a los policías, los peritos trabajaron en el lugar, recabaron pruebas y trasladaron los cuerpos a la morgue para las correspondientes autopsias. El caso quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar del 5° de Córdoba.
Fuentes con acceso a la investigación indicaron al diario local La Voz del Interior que “no se descarta ninguna hipótesis”. La pareja llevaba cuatro meses de noviazgo y, al parecer, no habría denuncias por malos tratos o alguna denuncia por violencia de género.
Los pesquisas trabajan sobre distintas pistas, entre ellas que se haya tratado de un homicidio seguido de suicidio o de un ataque de un tercero.